Carignani se reunió con Néstor Kirchner en Olivos

Justicialismo

El intendente de San Nicolás, Marcelo Carignani junto a otros intendentes de la provincia de Buenos Aires asistieron ayer a la residencia de Olivos, donde el titular del PJ Néstor Kirchner, con el secretario de Obras Públicas, José López, dio el puntapié inicial a su armado bonaerense, de cara a las elecciones legislativas de octubre en territorio bonaerense.

Intendentes de diversos puntos de la provincia de Buenos Aires asistieron ayer a la residencia de Olivos, donde el titular del PJ, Néstor Kirchner, comenzó a hilvanar la base del armado político del oficialismo, de cara a las elecciones legislativas de octubre en territorio bonaerense.

Según se pudo saber de fuentes cercanas a varios jefes comunales, Kirchner recibió a los intendentes junto al secretario de Obras Públicas, José López, un funcionario clave para la estrategia electoral diseñada por el Jefe del PJ.

Es que Kirchner busca alinear políticamente a los intendentes, a cambio de obras públicas para sus distritos: la primera fase del plan se diagrama en Olivos; la segunda se coronará con las inauguraciones y los actos en los distritos, cuando falten pocas semanas para las elecciones de octubre.

De esa forma, el ex presidente se asegurará una presencia casi cotidiana en actos en la provincia de Buenos Aires, en los momentos de definición de la campaña electoral, que es cuando los votantes enfocan el cuadro general y toman su decisión, deslizaron voceros kirchneristas.

En ese marco, se constató esa tarde la presencia en Olivos de los intendentes Gustavo Sobrero (Lobos), José Luis Pérez (Balcarce), Alfonso Regueiro (Presidente Perón) y Marcelo Carignani (San Nicolás), entre otros.

Todos ellos habían sido convocados a Olivos la semana pasada, antes de que la presidenta Cristina Kirchner se viera afectada por un cuadro de lipotimia que la obligó a cancelar las actividades oficiales y a guardar reposo por recomendación médica.

No obstante, los intendentes bonaerenses recibieron durante el fin de semana la confirmación de que este lunes serían recibidos en la residencia presidencial, lo que les dio la pauta de la importancia política y electoral que les otorga el matrimonio Kirchner.

De hecho, el llamado a los intendentes corrió por cuenta de la Secretaría de Obras Públicas, pero el encuentro de ayer a la tarde no se hizo en el Ministerio de Planificación, donde funcionan sus oficinas, sino en la propia residencia de Olivos.

Junto a los intendentes, también estuvo ayer en la residencia presidencial el diputado José María Díaz Bancalari, un viejo conocedor de los pormenores políticos y electorales de la provincia de Buenos Aires.

Justamente a este distrito, el más importante del país, Kirchner pone sus fichas para que el oficialismo haga una buena elección y pueda sustentar al Gobierno de Cristina, a quien le restará la mitad de su mandato tras los comicios legislativos.

Comentá la nota