Carignani relató su reunión con Cristina Fernández

Carignani relató su reunión con Cristina Fernández
Desde Buenos Aires

A través de una conferencia de prensa vía telefónica, el intendente Marcelo Carignani refirió a los medios locales detalles acerca de la reunión que, junto el diputado nacional José María Díaz Bancalari, mantuvo con la Presidenta de la Nación. Fue en Olivos, donde había sido convocado para reunirse con el secretario de Obras Públicas de la Nación, José

Luego de su reunión con Cristina Fernández en Olivos el lunes a la tarde, el intendente Marcelo Carignani permaneció ayer en la Capital Federal. Desde allí, y vía telefónica, brindó una conferencia para los medios locales. Refirió que la Presidenta de la Nación le consultó acerca de la situación social y política en la ciudad, en medio del conflicto que podrían generar los eventuales despidos en la planta General Savio. También hablaron acerca de las numerosas obras públicas que se pondrán en marcha durante el 2009.

Acerca de su viaje -que debió llevar a cabo a pesar de encontrarse gozando de los primeros días de licencia que le fueran otorgados por el Concejo Deliberante- Carignani explicó que el viernes pasado recibió un llamado del secretario privado de José López, secretario de Obras Públicas de la Nación.

Finalmente, también participó del encuentro –“una reunión de trabajo”, según explicó el Intendente- el ministro del Interior Florencio Randazzo. Luego del anuncio en diciembre pasado de un ambicioso plan de obras públicas del Gobierno nacional, la reunión –de la que participaron otros intendentes bonaerenses- supuso los primeros acercamientos que permitirán determinar qué obras irán destinadas a cada localidad.

El Intendente manifestó que salió “muy satisfecho” de ese encuentro, y explicó que además de las obras que ya fueron anunciadas localmente, “el Secretario de Obras Públicas se comprometió a darnos una ayuda para terminar la refacción del Palacio Municipal”.

Además, Carignani confió en que las mil viviendas que la municipalidad había solicitado al Gobierno nacional, podrían duplicarse. También se mostró optimista en cuanto a la construcción de un tercer acceso a la ciudad a través de Dámaso Valdés, y a las prontas finalizaciones de los trabajos en el nuevo barrio Suizo y el Centro Integrador Comunitario de la zona oeste.

“También nos afirmaron que desde el OCCOVI se insistirá con la licitación de la Ruta 188, y la construcción de colectoras para la autopista en la zona de San Nicolás”, dijo Carignani

Con Cristina

Más allá de la reunión que tuvo como eje central el tema del obras públicas, Carignani explicó que “en un momento determinado nos llamaron desde el despacho que la Presidenta tiene en Olivos, y allí fuimos con el diputado nacional Díaz Bancalari”.

De acuerdo a lo transmitido por el Intendente, Cristina Fernández “se interesó por la situación política y social de nuestra ciudad”. Después de intercambiar opiniones acerca del eventual conflicto en Ternium Siderar, “todos coincidimos en que lo importante es mantener el modelo productivo”, según refirió Carignani.

La Presidenta de la Nación habría afirmado también que “el Gobierno iba a poner todo su esfuerzo y su empeño, intentando que esto se resuelva a favor de las familias trabajadoras”, afirmó el Intendente.

Aunque Cristina Fernández no habría dado mayores precisiones acerca de las acciones que el Gobierno ejecutaría con la mira de mitigar el conflicto, sí habría manifestado a los referentes nicoleños que los esfuerzos seguirían encauzados hacia la intermediación ejercida desde el Ministerio de Trabajo entre las empresas Ternium Siderar y Techint, y los gremios de UOM y UOCRA.

Carignani manifestó su conformidad con lo tratado en el encuentro, y manifestó: “El Gobierno maneja un criterio que a uno lo hace sentir reconfortado. En la década de los ’90 cuando había un conflicto de esta naturaleza, lo que hacía el Estado era cerrar las fábricas y venderlas, sin interesarse por la situación de los trabajadores. En cambio, ahora vemos que el Estado está tratando de buscarle una solución al problema de los trabajadores”.

La reunión con la primera mandataria habría durado alrededor de 15 minutos. Al cabo de ese paréntesis, el titular del Ejecutivo local volvería a participar de la reunión con López y Randazzo.

Comentá la nota