Carignani habló de salarios, obras, recaudación y campo

Conferencia de prensa

El Intendente informó ayer las gestiones realizadas en La Plata vinculadas a la repavimentación de Illia, prioridades en la pavimentación, construcción de viviendas, licitaciones de gas en la zona norte y de la obra hidráulica de La Emilia. También se refirió a los sueldos de los empleados municipales y al sector agropecuario.

El intendente Marcelo Carignani convocó ayer a la mañana en su despacho, a una conferencia de prensa para comunicar las acciones llevadas a cabo jueves y viernes pasados en La Plata relacionadas a la repavimentación de Illia, prioridades en la pavimentación, construcción de viviendas, licitaciones de gas en la zona norte y de la Obra Hidráulica de La Emilia. Además habló de la dificultad en el pago del sueldo de los municipales, la baja en la recaudación y el sector del campo.

El Titular del Ejecutivo local recordó que días atrás hubo un acto en el Teatro Argentino en el que la Gobernación entregó premios a distintos municipios por su labor, entre los que se encontraba San Nicolás. "Nuestra ciudad fue reconocida especialmente por un trabajo realizado por el personal y el encargado del área de mandamientos e identificaciones, que en conjunto con la Dirección de Modernización, presentaron un proyecto de mejora en la comunicación con el ciudadano. Hay dos proyectos más: uno sobre recursos humanos y otro, oficina de compras".

Illia y pavimentación

Carignani destacó que en su paso por La Plata, insistió con la presentación del proyecto de repavimentación y desagüe de Av. Illia ante la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires. "Hay muchas posibilidades de que ingrese en el presupuesto del año que viene. La iniciativa ha sido vista con buenos ojos por el Director del organismo y podría ser factible que en 2009 se pueda licitar esta obra", señaló.

Además, marcó que se establecieron -a pedido del Subsecretario- prioridades para diversas obras de pavimentación, las cuales se irán ejecutando en la medida que ingresen los fondos al presupuesto de la provincia. Así, se delinearon tres grandes cordones: el ingreso a la ciudad por Avenida Perón; las calles Dámaso Valdés, Álvarez y Alberdi; y la Avenida Morteo, Balcarce y Ponce de León, tomándose como prioridad el acceso principal a la ciudad. "Sin embargo, la confección de todas las obras están garantizadas, y se realizarán cada una a su tiempo, cuando el presupuesto lo disponga, entre el último trimestre del corriente año y el primer semestre del año entrante", aclaró.

Gas, obra hidráulica y casas

El viernes 28, el Jefe de nuestra comuna estuvo en BAGSA para que le entregaran el pliego ya terminado de la licitación para poder hacer la obra de gas en toda la zona norte. "En estos días seguramente se publicará el llamado", indicó.

También visitó la Subsecretaría de Viviendas, donde firmó los convenios de ejecución con las empresas, de aproximadamente 450 viviendas, las cuales se comenzarán a realizar en el transcurso de lo que queda del año y estarán distribuidas entre el Barrio Alto Verde, 12 de Marzo, Villa Canto, Garetto y en Irigoyen, sobre la Avenida Falcón. "Allí tienen tres paquetes importantes de obras importantes para nosotros", sumó.

El Intendente también estuvo reunido con el Jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura y con el Director Provincial de Obra Hidráulica, con quienes acordó que el jueves próximo a las 12:00 en el Salón del Centro de Jubilados de La Emilia se abrirán los sobres de las ofertas para la licitación final de la Obra Hidráulica de La Emilia que había quedado inconclusa. "A lo mejor tenemos la suerte que venga la Ministra, para ya concretar la terminación de estos 700 metros que quedan. Se trata de un muro de hormigón que permitirá la conclusión de la obra de protección del casco urbano de la delegación", adelantó.

A favor de la 125

Al ser consultado respecto de su opinión sobre la problemática del campo, en días de pleno desarrollo del paro agropecuario, Carignani respondió: "Como siempre, la de defender a los pequeños productores y buscar la forma de llegar a la resolución denominada 125, que fue vetada por Cobos. Esa ley contenía mucho mejor que la actual, a los pequeños productores. Me parece que habría que ir llegando de a poco a esa situación, y por supuesto nosotros respaldar a los Ministerios que se encargan de llevar adelante las tareas vinculadas a los productores agropecuarios".

En cuanto la situación de San Nicolás para hacer frente a los sueldos municipales, considerando los problemas financieros de la provincia, contestó: "Hasta ahora veníamos bien, pero este mes nos resultó muy difícil llegar al día 31 para que los municipales cobraran el último día hábil. En lo que llevamos de gestión no nos hemos atrasado nunca. Creo que se nos hará difícil de acá a fin de año. Estamos haciendo las tareas como corresponde y muchos esfuerzos para llegar al cobro del sueldo. Al Gobernador también se le hace difícil llegar, producto de que los sueldos han aumentado, los costos fijos, pero los ingresos se han reducido. En la zona nuestra, por la crisis de la industria siderúrgica fundamentalmente, se ha retraído toda la actividad. Hay menos pagos por seguridad e higiene. Hay gente que no está pagando las tasas en la medida que lo venía haciendo y esto repercute en la recaudación y por lo tanto los costos fijos".

Comentá la nota