Cariglino tomó Promesa de Lealtad a la Bandera a alumnos y cadetes

Cariglino tomó Promesa de Lealtad a la Bandera a alumnos y cadetes

Éste mediodía se realizó el acto de Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional Argentina, de alumnos de 4º año de Establecimientos Educativos -públicos y privados- y de los cadetes de la Academia de la Policía Local de Malvinas Argentinas.

El evento se hizo frente al Palacio Municipal y lo encabezó el intendente Jesús Cariglino, como todos los años.

“Estamos en la plaza pública de Malvinas Argentinas, el Patio de las Banderas, tomándole Promesa de Lealtad a la Bandera, no solo a los alumnos sino también a los cadetes”, dijo el jefe comunal. A su vez, reconoció a las instituciones que acompañaron en el tradicional acto como los Veteranos de Guerra, los docentes y autoridades educativas, los Gauchos de Güemes, los altos mandos policiales, la Banda de Música Sargento Cabral, el Concejo Deliberante y el Consejo Escolar, entre otros. 

“Hay que volver a las raíces, cosas que nunca tendríamos que haber perdido. La Patria se construye todos los días con cada granito de arena que aportamos cada uno de nosotros logrando honrar a nuestros Próceres. Hoy, especialmente, a Manuel Belgrano, creador de una hermosa Bandera que nos representa en todo el mundo y nos une en nuestro propio territorio”, explicó Cariglino y recordó cómo se predisponían para celebrar la fecha Patria en su niñez: “Tengo mis mejores recuerdos de mi infancia, cuando era una fecha como esta nos poníamos la mejor ropa que teníamos porque ese día era una fiesta; creo que hay que volver a aquello y revalorizar las fechas patrias”.

Luego apuntó a enviar un mensaje de esperanza a la gente pensando en lo que viene para nuestro país: “Entramos en una etapa de cambio, en la Argentina del trabajo, de la dignidad, de la prosperidad”, pensando “en el futuro, no en el hoy o en la cosa corta, sino en el país que viene, en los miles de chicos que estaban hoy jurando la Bandera”.

“Quiero felicitar –cerró Cariglino- a todos los chicos y a los cadetes por el entusiasmo que mostraron y el orgullo que transmitieron al prometer fidelidad a nuestra Bandera Nacional”.

Del acto formaron parte también el Senador provincial, Roque Cariglino, los secretarios, de Gobierno, Miguel Harari, de Producción y Medio Ambiente, Carlos Lumbreras y de Economía y Hacienda, Mercedes Méndez, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Alberto Cobreros y la presidenta del Consejo Escolar, Karina Politti. 

Comentá la nota