Cariglino recibió equipamiento para Maternidad

El jueves por la mañana, el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, recorrió las instalaciones de la nueva Maternidad Municipal “Eva Duarte de Perón” y recibió el equipamiento de última generación que formará parte del Hospital, a tan pocos días de quedar oficialmente inaugurado.
Estuvo acompañado por el Secretario de Salud, Dr. Hugo Schwab; las Subsecretarias de Salud, Graciela Fernández y María Alejandra Frey; la Directora General de Hospitales, Graciela Bonfigli; la Directora del Hospital Central de Pediatría “Dr. Claudio Zin”, Susana Daveggio; el Dr. Marcelo Zavala, Director de la nueva Maternidad; el Secretario de Gestión, Diego Cariglino, entre otros.

“Estoy orgulloso, feliz, contento, de haber visto desde el primer papel que era el dibujo, después el proyecto y hoy a poquito días de inaugurarlo, con toda esta aparatología. Tenemos un Hospital de primera línea aquí en la provincia de Buenos Aires, y creo que en el país”, afirmó el intendente Jesús Cariglino.

“Esta Maternidad es un orgullo para nosotros, después del logro del Hospital Pediátrico, del logro de cada una de las salas de primeros auxilios que fuimos haciendo, como la que está en la calle Haití, que ya empezó a funcionar. Felicito al equipo de salud, que hace posible este trabajo día a día”, agregó el jefe comunal.

Y recalcó: “Por aquí pasan casi 1000 chicos por día. Nos hemos transformado en una ciudad sanitaria muy importante y vamos a seguir avanzando en este terreno. Ayer leía en un diario nacional que suspendieron 200 cirugías programadas en el Hospital Mercante, algo que nos alarma. Y el 40% de la población que está internada hoy en Malvinas Argentinas viene de afuera. Todo lo que son los municipios de la región, pero también desde Quilmes, Lanús, Guernica, etc. Estamos siendo un Hospital de referencia en la provincia de Buenos Aires”, resaltó Cariglino.

La nueva Maternidad Municipal que será inaugurada en los próximos días, se encuentra ubicada en el terreno lindante al Hospital de Pediatría, sobre la Ruta 197, en la localidad de Pablo Nogués.

Este flamante nosocomio forma parte del gran polo sanitario que el municipio construyó con fondos propios, y que incluyen también el Hospital municipal de Trauma y Emergencias, el Hospital municipal de Cirugía Robótica, el Hospital municipal de Pediatría, el Hospital municipal de Obesidad, y el Hospital municipal de Diagnóstico Precoz (este último en construcción).

Sobre la nueva aparatología incorporada para la Maternidad, el Secretario de Salud aseguró: “Es un trabajo que ya lleva más de un año. Hay muchísimas cosas que están llegando, algunas otras todavía están en la Aduana. Y preparando todo el nuevo equipamiento para la Maternidad, parte que llega también para el Pediátrico, y otras cosas que son del área exclusiva del Hospital de Trauma. Una constante inversión con fondos propios del municipio y en este proyecto de desarrollo de Jesús Cariglino que ya lleva más de 15 años y en el que sigue invirtiendo”.

Además, la Dra. Graciela Bonfigli, Directora General de Hospitales, explicó: “Además de todo el equipamiento para la nueva Neonatología, se incorpora equipamiento para la nueva Maternidad. Se van a abrir cinco quirófanos con equipamiento nuevo, que se agregan a los que ya tenemos en el Hospital de Trauma, una Sala de Partos con tres puestos, con sillones de última generación y un sector para que el parto pueda ser presenciado por la familia, además de otros equipos para el control de la embarazada”.

También, la Dra. Susana Daveggio, Directora del Hospital Central de Pediatría, afirmó: “Estos son equipamientos nuevos que se han incorporado especialmente para la apertura de la nueva Maternidad y son de última tecnología. Tenemos unidades de terapia intensiva individual para cada niño, que evitan las infecciones, tenemos monitores multiparamétricos, y todo el equipamiento para el nuevo lactario, con todas las bombas de aspiración. Todo a lo que nos tiene acostumbrados el municipio de Malvinas, creciendo cada vez más e incorporando la última tecnología”, finalizó Daveggio.

Comentá la nota