Cariglino inauguró una planta de reciclado en Malvinas Argentinas

Cariglino inauguró una planta de reciclado en Malvinas Argentinas

A pocos días de dejar la intendencia, el jefe comunal de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, inauguró una nueva e imponente obra realizada con fondos netamente municipales.

La nueva Planta de Producción de Biodisel y de Reciclado de Aceite Mineral, fue inaugurada este mediodía por el Intendente Jesús Cariglino, hecho que, según expresó, es el símbolo “de una municipalidad activa”.

La construcción del edificio y su equipamiento requirió una inversión total de $33.250.000, financiados con los fondos generados por el municipio. “Esta nueva Planta se suma al patrimonio que tiene Malvinas Argentinas. Es una inversión importante pero también importantes son los resultados: 300 mil litros de aceite mineral que se van a producir aquí y 30 mil de biodisel, agregado al reciclado que ya veníamos haciendo. Son muchos millones de litros de agua que no van a estar contaminadas y además es una fuente que genera trabajo”, explicó Cariglino.

El Programa asociado a la política medioambiental comenzó a funcionar en el año 2008, y hasta la actualidad se recolectaron 1.307.224 Litros de aceite vegetal usado. La Planta de Biodiesel fue trasladada al parque industrial, Área de Promoción “El Triángulo”, con el fin de obtener una mayor capacidad de acopio, mejoras en el proceso y siendo su producto final el combustible que abastezca a la planta de Reciclado de Aceite Mineral Usado con la cual comparte el predio en la actualidad. Esta última cuenta con una capacidad de proceso de 300.000 litros mensuales, siendo recuperados anualmente 3.600.000 litros

“Estos son proyectos de largo plazo, que no vienen de un día para el otro”, aseguró el Intendente y añadió: “Esta Planta representa un poco el símbolo de la gestión y todo lo que hemos hecho durante estos años. Y tiene que ver con mejorar la calidad de vida. Lo hemos hecho en salud, lo hemos hecho en lo social lo hacemos con distintas obras que hacemos en cada localidad de Malvinas Argentinas. Esto es el esfuerzo de cada uno de los Malvinenses y de esta Patria Chica que va creciendo y esforzándose”.

En cuanto a la transición que se está produciendo en estos días, Cariglino aseguró que “entregamos un municipio con superavit y con una deuda de Nación que nos debe más de 100 millones de pesos del Pami, y con Provincia que nos está debiendo alrededor de 90 millones de pesos solamente de una retención que hacía el gobernador quizás por un capricho o porque no pensábamos como ellos”. Además, comentó que se comunicó con el intendente electo hace 15 días pero que aún “no tuvimos respuesta”.

“A aquellos que hablan mucho pero hacen pocos, desde nuestra Patria Chica les demostramos que los hechos son más importantes que las palabras. Aquí uno ve, toca, sabe que está funcionando”, enfatizó.

Por último, Cariglino no dudó en dar su visión sobre el país que viene a partir del 10 de diciembre, sobre lo cual dijo que el nuevo Presidente tiene un desafío importante “pero confío plenamente en él y todo el equipo que va a armar, y confío también en la Gobernadora que está abocada a seguir trabajando. Me parece que viene una Argentina distinta, de diálogo, y de mucha preocupación cuando veamos el 10 de diciembre qué quede después del kirchnerismo. Hay que pensar en positivo, mirar para adelante y acompañar al Presidente y a todos los que tienen responsabilidades”.

En la inauguración de esta nueva obra, Cariglino estuvo acompañado por los senadores Alfonso Coll Areco y Roque Cariglino, los representantes de Cambiemos Albi Czerni (ex candidato a intendente) y Nestor Marcote (concejal electo), el diputado electo Hugo Oroño, el Director de Energías Alternativas y Reciclado, Leonardo Learreta, concejales, Secretarios y consejeros escolares, entre otros.

Comentá la nota