Cariati negó que Gray haya hecho una campaña separada del kirchnerismo

El edil electo por el PJ resaltó el claro triunfo que consiguió el Intendente y desestimó que el Jefe comunal haya hecho una campaña aparte a la del ex presidente Néstor Kirchner como aseguraron desde Unión PRO.
"Si Echeverría tiene obras fue porque esta gestión hizo los deberes y quien lo entrega es el Gobierno nacional, así que hay que respaldarlo para seguir teniendo beneficios para el distrito", apuntó.

El concejal electo por el Partido Justicialista de Esteban Echeverría Antonio Cariati destacó ayer la cómoda victoria que obtuvo el oficialismo en las elecciones legislativas al tiempo que rechazó que el intendente Fernando Gray haya hecho una campaña separada del kirchnerismo nacional como indicaron desde Unión PRO.

"Si Echeverría tiene obras fue porque esta gestión hizo los deberes y quien lo entrega es el Gobierno nacional, así que hay que respaldar al Ejecutivo nacional para seguir teniendo beneficios para el distrito", apuntó el futuro edil en declaraciones a Info Región.

Tras el claro triunfo del oficialismo comunal en los comicios del domingo, el concejal electo por Unión PRO Fernando Sousa acusó que Gray "jugó de forma desleal" al aseverar que "hizo una campaña separada" a la del ex presidente Néstor Kirchner.

"Mientras en todos los distritos estaban los afiches que decían ‘Nosotros hacemos’ con Kirchner, Scioli y el intendente local, acá no sucedió eso. El Intendente hizo una campaña por un lado y el ex presidente y el Gobernador la hicieron por el otro. Fue una forma de separarse porque a las claras vio que le restaba voto", manifestó.

Cariati minimizó estas declaraciones y atribuyó la victoria del Jefe comunal a "las obras y la gestión que se está haciendo" al tiempo que también resaltó la conformación de la nómina oficialista en el distrito.

"El Intendente armó la lista con personas de distintas entidades y ONG’S, lo que le dio mucha más credibilidad. Había muchos luchadores sociales", recalcó el dirigente ligado al cooperativismo.

Con el 46,81 de los votos, la lista del PJ que encabezó Gray de manera testimonial le sacó más de 20 puntos de ventaja a Unión PRO (25,59 por ciento), la única nómina opositora que superó el piso de 10 por ciento. Con estas cifras, el oficialismo consiguió siete bancas y la alianza entre el peronismo disidente y el macrismo tres.

A pesar de la mayoría que va a tener el oficialismo comunal en el Concejo Deliberante a partir de diciembre, Cariati sostuvo que igual se va a mantener la búsqueda de consenso por parte del gobierno municipal.

"Tener 3 ó 4 concejales o tener 10, igual la única manera que se construye es con diálogo. Es fundamental. En democracia hay que sentarse, dialogar y consensuar porque sino no se puede construir", enfatizó.

Por último, el dirigente se refirió a la derrota de Kirchner en la provincia de Buenos Aires frente a la alianza Unión PRO que lideran Francisco De Narváez y Felipe Solá y atribuyó la caída al "desgaste que generó el conflicto con el campo".

"No terminó de cerrar una herida. De todas formas, a este Gobierno hay que seguir acompañándolo y creo que la Argentina va a seguir creciendo", señaló.

Comentá la nota