Carhué: Municipales protestaron contra el Intendente David Hirtz

Carhué: Municipales protestaron contra el Intendente David Hirtz
Cerca de 200 personas marcharon en reclamo de mejora de salarios y estabilidad laboral. Durante la manifestación, los empleados también repudiaron "la soberbia, las persecuciones y las mentiras" del Jefe Comunal.
Los afiliados a la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales de Adolfo Alsina, fueron acompañados por representantes de los gremios de Bahía Blanca, Punta Alta, Coronel Suárez, Pigüé, Darregueira y Tornquist.

Cerca de 200 agentes municipales encolumnados por la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales de Adolfo Alsina, marcharon en forma pacífica en la ciudad de Carhué, en reclamo de mejoras salariales y en rechazo a la gestión del Intendente David Abel Hirtz.

El sindicalista Néstor Coliné señaló que "desde que se ha declarado la emergencia económica, financiera y administrativa en el municipio, se ha generado un malestar en la sociedad". Así, el gremialista cargó contra el Jefe Comunal y pidió respuestas del Ministerio de Trabajo.

E ese sentido añadió: "El Ejecutivo dice que somos 20 mil habitantes en el distrito, que el gabinete no ha crecido; y es todo lo contrario, ya que somos 17 mil y el gabinete sí ha crecido. Si no hay dinero para la gente, lo más lógico sería evitar gastos innecesarios".

En declaraciones hechas al medio local Cambio 2000, Coliné denunció la existencia de "despidos encubiertos" quie podrían producrise con la no renovación de más de 100 contratos. "El Intendente tiene que gobernar para 17 mil habitantes y dejar la soberbia de lado", concluyó.

Comentá la nota