Carhué “Capital del Turismo Termal”

Carhué “Capital del Turismo Termal”

Con la firma del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, fue promulgada la Ley 14.639 mediante la cual se denomina a Carhué “Capital Provincial del Turismo Termal”. Mediante una comunicación con el Intendente David Hirtz, el Senador Provincial, Horacio López, hizo conocer esta novedad

El proyecto había sido oportunamente aprobado por el Honorable Concejo Deliberante de Adolfo Alsina e ingresado en la legislatura a través del Diputado Luis Oliver (Daireaux). Una vez recibida la sanción en Diputados el proyecto fue apoyado en el Senado Provincial por el senador Horacio López (Puan), quien buscó el acompañamiento de los distintos bloques políticos para lograr la aprobación definitiva de la Ley.

En tanto se halla con media sanción el proyecto de Ley que el senado, también a instancias del senador Horacio López, aprobó para declarar Monumento Histórico Provincial a las Ruinas de la Villa Lago Epecuén. El proyecto se encuentra actualmente en la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, la cual tomó contacto con el Jefe Comunal de Adolfo Alsina en los últimos días para acordar el tratamiento del tema.

 Se trata de dos proyectos de indudable apoyo a la insistente gestión que, desde el Municipio, se lleva adelante en procura del desarrollo de la actividad de Turismo de Bienestar, Termal y de Salud, con las aguas de nuestro Lago Epecuén.

 

 

Comentá la nota