Cargos y principio de acuerdo entre los ediles oficialistas

Al cabo de dos tensas reuniones, signadas por fuertes discusiones y algunos "malos entendidos", los concejales del bloque oficialista de nuestra ciudad acordaron finalmente que Valeria Amendolara presida esa bancada a partir de mañana cuando se produzca la renovación de autoridades en el Concejo Deliberante local y que Sabrina Rodríguez la acompañe en la vicepresidencia.
En tanto, se aseguró que "hubo consenso" para que Teresa Razzari ocupe la vicepresidencia 1ª del cuerpo deliberativo que Javier Pacharotti conducirá por un nuevo período. Así lo señalaron fuentes oficiales del Concejo, aunque más allá de esta versión, seguían los rumores sobre resistencias de algunos ediles a que Razzari ocupe la vicepresidencia del Concejo mientras que el concejal Cristian Vicent mantenía su postura de romper con el bloque bruerista "hasta que el intendente Bruera me diga personalmente que Amendolara tiene que presidir el bloque", según indicó una fuente allegada al edil de UPCN.

Sobre la integración de las comisiones de Legislación, Hacienda, Planeamiento y Transporte, otro punto de conflicto, los ediles brueristas habrían acordado discutirlas después del 10 diciembre al no haber logrado acuerdo durante las reuniones de ayer.

Al comunicar "la resolución" del conflicto suscitado en el oficialismo, Pacharotti dijo a este diario que "hemos implementado el mecanismo para tomar decisiones más democrático de los últimos 20 años porque escuchamos a todos, discutimos y atendimos todas las posturas". En ese marco, trascendió que durante la reunión que se hizo cerca del mediodía y ante reclamos sobre "las formas", con que se habrían elegido las nuevas autoridades de bloque, Razzari habría ironizado con que "el año pasado las formas fueron informarnos que la presidenta del bloque era Susana Gordillo y punto; pero este año las formas fueron llamar a todos los concejales, uno por uno, y pedirles su opinión y buscar consenso".

Con todo, trascendió que en esa reunión hubo un fuerte cruce entre la presidenta electa del bloque, Amendolara, y su vice, Rodríguez, que algunas fuentes atribuyeron a "un mal entendido", que se habría dado cuando la primera de ellas mencionó al presidente del bloque de diputados provinciales del PJ-FpV, Raúl Pérez (a cuyo sector pertenece la edil Rodríguez), para ejemplificar cómo se definen a veces las autoridades de un bloque y Rodríguez lo interpretó como una crítica a su conductor político, pero el tema luego quedó aclarado en una reunión que tuvieron a solas con el presidente Pacharotti.

De las reuniones de ayer participaron todos los concejales brueristas aunque por la mañana no estuvieron Soria y Riesgo que sí lo hicieron por la tarde cuando, a su vez, no estuvieron Lugli y Vincent.

Comentá la nota