Cargos del Evita en los poderes del Estado

Cargos del Evita en los poderes del Estado
El Movimiento Evita tiene legisladores propios en las provincias de Santa Fe, Santiago del Estero, Entre Ríos y Salta. El ministro de Desarrollo Social de Río Negro, Ernesto Paillalef, también es del sector
Como una rueda, que da fortuna o la quita, el giro que dio esta vez fue a su favor, y ubicó al Movimiento Evita en una nueva oportunidad de privilegio en el universo oficialista.

El legislador bonaerense Fernando Navarro (reelecto en los comicios de octubre) fue designado como jefe de bloque de diputados del FpV. El “Chino”, una de las figuras fuertes del Evita, estará acompañado por sus pares del movimiento, los legisladores Patricia Cubría (con mandato hasta 2015) y el flamante Gustavo Di Marzio. A este sector se suma el senador Jorge Ancona. En el Ejecutivo conservan la Secretaría de Participación Ciudadana, a cargo de Luciano Javier Ruiz, un organismo encargado del manejo de las cooperativas.

A nivel nacional, Emilio Pérsico tiene a su cargo la Subsecretaría de Agricultura Familiar (depende del Ministerio de Agricultura), y aguarda el visto bueno para convertirla en secretaría, un rango mayor, que le va a significar elevar el presupuesto y las facultades.

En el Ministerio de Desarrollo Social también tienen algunas dependencias, pero se destaca la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional, a cargo de Emilse Moler, una de las sobrevivientes de la Noche de los Lápices.

En el Congreso, el Movimiento Evita tiene tres diputados puros. Son el ex titular de Derechos Humanos de la Provincia, Remo Carlotto, Adela Segarra, de Mar del Plata, y el joven Leonardo Grosso. También suma concejales en el Gran Buenos Aires, en municipios como Pilar, Vicente López, Tigre, Morón, San Miguel, Moreno, San Martín y Malvinas Argentinas, entre otros.

Comentá la nota