"Los cargos electivos no son regalos; hay que trabajar duro"

"Los cargos electivos no son regalos; hay que trabajar duro"
El intendente Amaya les recordó a los candidatos una consigna que solía decir Perón
En su condición de vicepresidente primero del PJ tucumano, el intendente de la capital, Domingo Amaya, se expresó ayer conforme con la integración de la lista de candidatos a diputados y a senadores del oficialismo. Sin embargo, recordó a los postulantes que no se trata de un regalo, sino que deben asumir el compromiso de trabajar duro, primero, para lograr el triunfo electoral, y segundo, para cumplir con el mandato de las urnas.

"Como decía Juan Domingo Perón, los cargos electivos no son ningún regalo. Son grandes desafíos que deben cumplir los candidatos y, sobretodo, deben responder al pueblo que los vota. Es decir que se trata de tener mucha responsabilidad", afirmó.

El jefe municipal insistió en el grado de compromiso que deben tener los postulantes. "No es que alguien les regala algo. Aquí el que acepta (ser candidato) debe hacerlo valer con trabajo", dijo.

Destacó que los nombres elegidos para la lista responden a los distintos sectores partidarios. "Se ha conformado una lista, en base a consideraciones de los distintos compañeros del peronismo para tener una muy buena representación en el Congreso de la Nación", dijo.

Aval a Cristina

Por otra parte, Amaya avaló la decisión de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, de coparticipar las retenciones por las exportaciones de la soja. El decreto presidencial establece que a partir de hoy, la Nación comenzará a girar esos fondos. "Este es un hecho concreto para una redistribución equitativa de la riqueza extraordinaria, porque de eso se trata en este caso", señaló.

"Ese dinero estará al servicio de la gente en obras de desagües, de cloacas, de viviendas, de pavimentación y esto significará mantener y sostener el país en forma equitativa, porque generara trabajo", agregó.

Amaya defendió la política kirchnerista en materia de retenciones. "Sirve para mantener los precios en el mercado interno, que es lo primordial; después está el mercado internacional", precisó.

Además, cargó contra algunos dirigentes agropecuarios. "La gente del campo ha politizado el tema, al punto tal que hay muchos dirigentes que hablan de candidaturas; entonces ya es una cuestión política", advirtió.

"Si quieren gobernar o tener voces en el Congreso, el camino es el voto. No pueden hacer paros para entorpecer una gestión y buscar que el Gobierno se vaya, porque eso es un golpe institucional", señaló.

Comentá la nota