Cargos denegados

El titular de la Empresa Provincial de la Energía, Daniel Cantalejo, acusó ayer a la Legislatura de "obstaculizar" la respuesta a los usuarios, por la negación del parlamento provincial a incorporar cien nuevos agentes a la empresa, con lo cual la atención al cliente se verá entorpecida.
"El año pasado propusimos para este presupuesto 2010 la incorporación de cien nuevos cargos y nos fue denegado por la Legislatura. Realmente nos entorpece, para poder darle una respuesta al cliente, esta situación concreta que nos obstaculiza la Legislatura, porque no podemos ingresar esos cien cargos que teníamos previstos. De todas maneras, vamos a dar respuesta pero con otros mecanismos", manifestó Cantalejo.

Lo hizo en la misma jornada que un grupo de vecinos de Rioja y Laprida reclamaron con un corte de calle que retorne el servicio eléctrico tras permanecer más de 48 horas sin luz y también sin agua. "Desde el miércoles a las 20 que estamos sin luz, es un incordio terrible, es vergonzoso. Llamás a la EPE y te dan vuelta con el tema de la trifásica y no te solucionan nada", relató una señora. "Tengo 71 años y tengo que bajar y subir 10 pisos, me tuve que ir a bañar al club", agregó un hombre.

Mientras tanto, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó que continúa trabajando en la normalización del abastecimiento de electricidad en el servicio de baja tensión de Rosario y localidades afectadas, de acuerdo al plan de contingencia que se desarrolla tras el temporal.

Los daños ocasionados por la tormenta son cuantiosos y entre las pérdidas estructurales se contabilizan grandes cantidades de cables, postes, aisladores y crucetas, entre otros elementos.

Se indicó que más de 50 cuadrillas de los distintos sectores operativos de la empresa están trabajando en la ciudad y municipios afectados durante el día despejando todo tipo de obstáculos: materiales como chapas, cartelería, tendidos de otros servicios, ramas y árboles sobre las redes aéreas que alimentan las diferentes ciudades.

En relación a Rosario, fueron normalizadas cuatro líneas aéreas de media tensión, quedando por el momento todo lo relacionado a los inconvenientes domiciliarios de baja tensión.

Paralelamnte Cantalejo se renió ayer durante casi 5 horas con ediles de las diferentes bancadas a quienes explicó la situación del servicio en Rosario; las obras realizadas, las actualmente en curso o en proceso de licitación y las previsiones para los próximos 5 años.

El encuentro se efectuó en las dependencias de la EPE ubicadas en avenida Ovidio Lagos 3559 donde estuveiron presentes Jorge Boasso, Manuel Sciutto; María Eugenia Bielsa; Oscar Greppi; Diego Giuliano; Gonzalo del Cerro; Laura Weskamp y Alberto Cortés; Alfredo Curi, Fernando Rosúa, y Clara García.

En el curso del extenso encuentro, en el que se exhibieron informes, se pasó revista a las inversiones realizadas y previstas; al endeudamiento solicitado, a la cantidad de personal y a la formación del mismo para la atención de situaciones como las vividas en la segunda quincena de enero, entre otros aspectos.

Comentá la nota