A cargo de la presidencia y poco antes de la sanción de la ley, Cobos recibió a empleados de las AFJP

Los trabajadores de las aseguradoras le plantearon la preocupación por su futuro; el proyecto que el jueves tratará el Senado sólo dice que se les "garantizará" la fuente laboral
En un nuevo gesto de abierto desafío al Gobierno, y en pleno ejercicio de la presidencia por el viaje de Cristina Kirchner a Africa del Norte, Julio Cobos recibió hoy a los empleados de las AFJP que rechazan la estatización del sistema provisional especialmente preocupados por su futuro laboral.

El vicepresidente se reunió en su despacho del Senado con representantes del Movimiento Unido de Trabajadores de AFJP (MutAFJP), quienes le manifestaron su incertidumbre por su traspaso a áreas del Estado.

"Los trabajadores hicieron un balance de la situación de los once mil empleados de las AFJP y propusieron crear una comisión de seguimiento de la aplicación del artículo 14 del proyecto de ley" por el que el Gobierno busca estatizar las AFJP, informaron fuentes parlamentarias, según consignó la agencia DyN.

Ese artículo es el único que hace alusión a la continuidad laboral de los empleados de las aseguradoras. Escueto, sólo habla de "garantizar" la fuente laboral, sin dar mayores precisiones. Para los trabajadores la "garantía" a la que alude el proyecto es, cuanto menos, insuficiente.

A la salida del encuentro con Cobos, Cyntia Leszczynski, delegada de los trabajadores, ratificó el reclamo. "Ojalá podamos estar representados en alguna comisión para poder garantizar las condiciones laborales", afirmó.

Comentá la nota