Qué cargo ocuparán los ex legisladores oficialistas

A qué se dedicarán cada uno de los diputados y senadores que se quedaron sin banca a partir del 10 de diciembre. Algunos ya tienen un lugar reservado, otros se encuentran en plena negociaciones.
"Me quedo en la Cámara en una dirección que depende de Relaciones Institucionales (sería para organizar las misiones de las comisiones). Iba a ir al Ejecutivo como asesora, pero lo charlé con Horacio González y Raúl Pérez y me quedo en Diputados", cuenta a La Tecla.

Manuel Elías

"Voy a seguir trabajando con la presidencia del PJ de mi distrito (Pergamino)", dice. Tuvo un ofrecimiento de Julián Domínguez para ir a Agricultura de Nación. Dijo que va a colaborar con esa dependencia, pero probablemente no ocupe ningún cargo. Es el primer suplente por la Segunda sección.

Pablo Garate

Ingresó en la Cámara en 2009, para completar el mandato del fallecido Gerardo Rattero. Es probable que se quede trabajando en alguna dependencia provincial. Podría ser en Agrarios.

Carlos Quintana

Sigue siendo el secretario general de UPCN en la Provincia. Además, el gobierno le ofreció la vicepresidencia del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA). Es el segundo suplente para diputado del FpV en la sección Capital.

María Elena González

"No voy a hacer nada más que dedicarme a mis nietos y a seguir haciendo política en Pigüé. Me hubiese gustado seguir otro período en la Cámara, pero no se dio", dice la ex legisladora, y remarca que "me vuelvo a mi casa, sin tomar ningún cargo lejos de mi pueblo".

Ricardo Gorostiza

Su alineamiento político con el jefe de Gabinete de Cristina, Aníbal Fernández, le permitió desembarcar en el Gobierno nacional. Ocupa la subsecretaría Operativa -un área de claro juego político- de la secretaría de Integración Nacional, que conduce María del Carmen Alarcón y depende de la jefatura de Gabinete.

Isabel Visconti de Granados

El noveno lugar en la lista de diputados nacionales le permitió a la esposa del intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, acceder a una banca en el Congreso nacional, asegurándose un cargo durante los próximos cuatro años.

Daniel Gurzi

Regresó a la subsecretaría de la Pequeña, Mediana y Microempresa, en el ministerio de la Producción. Siendo diputado ocupó ese cargo, pero por cuestiones políticas debió retornar a la Cámara, aunque con la reserva de la subsecretaría para cuando se venciera el mandato.

Juana Rosa Medina

"Soy la secretaria general del PJ de La Matanza y mi actividad política no la abandono; por razones de salud me voy a dedicar más al distrito y voy a tratar de jubilarme, ya he iniciado los trámites", dice. Quedó como primera suplente de diputados del FpV por la Tercera sección.

Julio Pángaro

"Por ahora voy a estar de vacaciones, todavía no tengo nada para después. No soy de pedir mucho, lo que venga, vendrá", comenta el ex diputado de San Pedro. Pángaro es abogado, pero desde hace muchos años no ejerce la profesión, por la dedicación exclusiva a la política.

Jorge Ribeyrol

"Soy un soldado de Mussi y me ha ofrecido ocupar lugares en el municipio, pero voy a seguir en la Cámara dándole una mano a la diputada María Laura Lacava, que es de Berazategui", contó. También le había convidado un lugar Julián Domínguez en Agrarios de Nación.

María Marta Trevisán

Reemplazó desde septiembre de 2009 a Silvia Caballero, quien se fue al ministerio de Salud a la subsecretaría de Control Sanitario, cargo que ocupa actualmente. Trevisán seguirá militando en el PJ de Carlos Pellegrini y ejerciendo su profesión de abogada.

Rubén García

"Me voy dedicar de lleno a la actividad gremial, dice. Es secretario general del gremio de los Trabajadores Municipales de Avellaneda, secretario general de la Federación de Sindicatos de Municipales Bonaerenses, y secretario general de la Confederación de Trabajadores municipales de Argentina.

Ángel Aisa

Va a trabajar junto al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, en el Municipio. Todavía no está determinado el lugar. Se queda militando en el distrito para el peronismo que conduce Alberto Balestrini.

Valeria Amendolara

Ocupó el segundo casillero en la nómina de concejales que, en listas espejo, presentaron el FpV y el Frente Renovador. Y luego de una intensa puja interna logró la presidencia del bloque del FpV-FR del Concejo Deliberante de La Plata.

Carlos Bonicatto

La Provincia se puso a tono con la reformada Constitución y creó la figura del Defensor del Pueblo. Al abogado platense, de dilatada trayectoria como diputado, lo eligieron en la Legislatura para ser el primer Defensor de los vecinos, cargo con una perdurabilidad de cinco años.

Adriana Cudós

Ni bien dejó la banca emprendió un viaje con su esposo, el ex diputado Alcides Sequeiro, con alguna propuesta ya realizada. Integra el grupo a contener, que terminará por acomodarse una vez que esté acomodado el gabinete, con cambios recientes y algunos por venir.

Alberto Delgado

Volvió a acercarse a Julio Alak. Trabajaría desde lo partidario para la reconstrucción del esp

Comentá la nota