"Al cargo debe llegar el mejor"

Según Cinto y Correa, los jueces para el sur deben residir en el sur.
Jorge Eduardo Cinto (54 años) y Carlos Correa (42 años) se hicieron eco de un viejo reclamo de los abogados del interior. "En los futuros concursos para la cobertura de cargos en nuestros tribunales, en igualdad de condiciones, proponemos que se dé prioridad a los colegas, funcionarios judiciales o magistrados que residan en el sur. Esto, por causa de su mayor conocimiento del medio y debido a la inmediatez que supone la proximidad geográfica respecto del lugar en el que han de prestar funciones. No es algo discriminatorio, pero sí un elemento que debería primar en caso de paridad entre candidatos", afirmaron a LA GACETA.

Los letrados integran (en el carácter de candidato titular y suplente) una de las dos listas que participarán de los comicios del 23 del corriente, de los que surgirá quién representará al estamento de los profesionales del derecho en el Consejo Asesor de la Magistratura (CAM) cada vez que haya que cubrir cargos vacantes en los tribunales de Concepción y Monteros.

A los letrados, que están identificados con la conducción de Alejandro Molinuevo al frente del Colegio de Abogados del Sur, los entusiasma la posibilidad de que, por medio del CAM y a través de concursos de oposición y antecedentes, la selección de los futuros jueces sea transparente. "Lucharemos para que estén dadas las garantías que permitan que a los cargos lleguen los mejores, sin influencias políticas", aseveraron.

Comentá la nota