La CGT cargó contra Giacomino

La regional Córdoba de la Confederación General de los Trabajadores (CGT) respaldó la protesta del gremio municipal, Suoem, y cargó duro contra el intendente, Daniel Giacomino.
La cúpula sindical se reunió ayer por la tarde en la sede de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba. Del encuentro participó el titular del Suoem, Rubén Daniele, y los dirigentes Augusto Varas y Juan Leyría. Estuvo ausente la diputada nacional electa por el kirchnerismo, Carmen Nebreda.

Leyría, secretario general de la CGT, dijo que la organización se solidariza con los trabajadores municipales. Además, criticó duramente la idea de Giacomino por someter a consulta popular el tope al gasto salarial.

"Yo creo que la consulta que se debe hacer es para ver si el intendente sigue o no en su cargo", disparó Leyría, aunque aclaró que no se trata de una propuesta destituyente.

"¿Cuál es el problema que él, que tiene tantos problemas en la gestión, haga una consulta popular para ver si la gente está de acuerdo con él?", agregó.

Denuncian represión. Por otra parte, la CGT denunció que hubo "represión total" por parte de la Policía, y responsabilizó a Giacomino y al ministro de Gobierno provincial, Carlos Caserio. "Una cosa es romper un vidrio y otra cosa es pegarle a un compañero", sostuvo Leyría, que comparó el accionar policial con el del conflicto por la ley de jubilaciones provincial, en 2007.

Comentá la nota