Cargnello: “Hay que tener un corazón abierto”

En el inicio del Triduo del Milagro, en la misa estacional en honor a la Virgen del Milagro monseñor Mario Cargnello sostuvo que “hay que tener un corazón abierto”, apostando a que la fe que impera en el Milagro debe ser acompañada de solidaridad hacia el próximo, hacia el más necesitado.

 

El Arzobispo de Salta señaló que “María, nuestra madre, nos enseña a tener el corazón abierto. Este encuentro de fe nos compromete a todos y no debemos pensar en la oración como una pérdida de tiempo. La oración es una necesidad del ser humano”.

Señaló que “la experiencia de los peregrinos nos muestra el camino del amor. Cuando más encumbrada es la tarea más tesón debemos tener para llegar a buen puerto”, dijo.

Del Triduo participaron ayer el gobernador Juan Manuel Urtubey, el vicegobernador Andrés Zottos, el intendente Miguel Isa, el presidente del CD Ricardo Villada, así como autoridades de otros poderes del Estado. Urtubey asistió acompañado de su madre Lía Mera Figueroa de Urtubey.

El Triduo continuará hoy con la Exaltación de la Santa Cruz, a partir de las 10 en la Catedral con la presencia de sacerdotes de las diferentes parroquias, del Seminario Conciliar así como del interior provincial. En esta segunda jornada del Triduo, el gobernador participará hoy en Anta de una ceremonia religiosa.

Urtubey estará en Piquete de Anta para compartir la celebración en esa localidad, mientras que mañana  asistirá a la misa y procesión junto al pueblo salteño en la Capital.

 

Colecta + por -  

 

Continúa hoy la Colecta Más por Menos en los templos del país así como en instituciones educativas. Bajo el lema "Gracias por tu ayuda", en parroquias y colegios religiosos de todo el país se cumple la campaña solidaria. La Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas recibe donaciones todo el año, antes y después de la colecta del 14 de setiembre. 

Comentá la nota