A Cargnello le preocupa que la campaña electoral interfiera en la ayuda social

El arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello manifestó su preocupación por los distintos flagelos que envuelven hoy a la sociedad, donde el uso de sustancias tóxicas es uno de los que más afectan al núcleo familiar. También planteó la necesidad de que el Gobierno provincial atienda las necesidades de los más desprotegidos y que la agenda electoral no interfiera en las cuestiones sociales que requieren atención del Poder Ejecutivo.
Los temas fueron planteados durante una maudiencia concedida al ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, a cargo de la cartera de Gobierno, Pablo Kosiner.

La re8uniòn se cumplió en la Curia de la Catedral Basílica, donde abordaron distintos temas relacionados a la cuestión social.

La reunión protocolar encarada por el funcionario provincial en su carácter de ministro de Gobierno interino, forma parte de una serie de encuentros que Kosiner mantendrá con distintas instituciones, dentro de la política trazada por el gobernador Juan Manuel Urtubey de acercamiento con todos y cada uno de los sectores sociales y civiles de Salta, se informó oficialmente.

Durante el encuentro, el ministro Kosiner planteó la vocación del gobierno de abocarse al tratamiento de distintas problemáticas sociales, poniendo a la mujer y el hombre como centro de la gestión, entendiendo que las políticas sociales de asistencia son un derecho adquirido por los ciudadanos, lejos de convertirse en una prebenda política.

En la oportunidad el ministro Kosiner informó sobre las distintas líneas de trabajo encaradas por el Gobierno en torno a la cuestión social donde la lucha contra el tráfico de drogas y trata de personas forman uno de los pilares fundamentales de la política de Estado, en resguardo de los derechos y la protección de los salteños.

Comentá la nota