Cargilino le intervine el Municipio a Ducoté y quiere desplazar al presidente del HCD

Cargilino le intervine el Municipio a Ducoté y quiere desplazar al presidente del HCD

Una fuerte polémica se generó hoy en Pilar luego de que el oficialismo en el HCD pidiera una sesión extraordinaria para desplazar a un edil massista de la Presidencia del Legislativo. El fantasma de Cariglino sobrevuela la maniobra política.

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) llamó hoy a una sesión extraordinaria para el próximo viernes con la intención de desplazar de su cargo al presidente del cuerpo, el massista Osvaldo Pugliese, a la vicepresidenta, la radical Claudia Zakhem, y al vice segundo, el peronista Sebastián Pérez. La maniobra es leída por varios sectores como una invervención no formal del armador político de Cambiemos, Jesús Cargilino, en el distrito, en medio de problemáticas de gestión local.

Pugliese, que logró obtener su banca en las elecciones del 2013, fue elegido como la principal autoridad del Concejo Deliberante a principios de este año, tal como lo marca la ley, pero hace pocos días comenzó a circular el rumor en torno al pedido de remoción que ahora podría hacerse realidad.

Con este objetivo, el bloque oficialista, con respaldo de un sector de la oposición, convocó a una sesión especial para tratar el tema el próximo viernes. Según trascendió en algunos portales locales, el aspirante a la Presidencia sería el concejal de Cambiemos Gustavo Trindade.

Varias voces en la comuna vinculan la iniciativa con el armado territorial que estaría comandando el peronista y ex intendente de Malvinas Argentinas Cariglino en la Primera Sección Electoral. De hecho, el secretario de Salud Carlos Kambourian proviene de Malvinas Argentinas y desde hace unos días desembarcó en el área de Obras Particulares, Luis Invernizzi, cuñado y ex funcionario del ex barón del Conurbano.

Comentá la nota