En un día cargado de versiones, el nombre de Graciela Rosso fue noticia

Las versiones de renuncia de la ministra de Salud de la Nación, hicieron sonar con fuerza el nombre de Graciela Rosso como posible reemplazante. Sin embargo, Graciela Ocaña desmintió su alejamiento del gobierno de Cristina Kirchner, y tras reunirse con la presidente parece haber sido ratificada en el cargo.
El nombre de Rosso, circuló durante toda la jornada por despachos oficiales y por medios periodísticos a nivel nacional como la candidata número uno a ocupar la cartera de Salud, un lugar donde ya la estuvo años atrás como número dos de Ginés González García.

Ocaña había quedado en el ojo de la tomenta luego de hacer declaraciones donde elogiaba al vicepresidente Julio Cobos. Esto habría irritado a la Casa Rosada donde se habría pensado en la salida urgente del gobierno de una mujer que suma desconfianza en el entorno kirchnerista.

La propia intendenta Rosso formuló declaraciónes radiales a nivel nacional, donde no confirmó las versiones, pero tampoco descartó de plano la posibilidad de cambios.

Según narraron algunos medios periodísticos, el intendente de Berazategui Juan José Mussi estaba incluido en la lista de reemplazantes, pero sin tantas posibilidades.

Medios periodísticos nacionales argumentaron que semanas atrás el ex presidente Néstor Kirchner le habría dicho a Rosso que se prepare para ser ministra.

DESMENTIDA EN LOS MEDIOS

Graciela Ocaña, formuló en la tarde del viernes declaraciones donde descartaba su dimisión y señalaba que sólo Cristina Fernández de Kirchner podía definir su alejamiento.

Cerca de la 19, Ocaña fue recibida por la presidenta en la Casa RosaDA, y según se dijo, fue ratificada en el cargo.

CRÍTICAS QUE NO CESAN

No obstante Ocaña es resitida en los sectores ultrakirchneristas del gobierno y no se descarta alguna decisión de remoción en las próximas semanas. Allí el nombre de Graciela Rosso podría volver a ser noticia.

Comentá la nota