"Careo" entre funcionarios del Zoológico en la Legislatura

El próximo jueves deberán acercarse hasta la Casa de las leyes, el director del Zoo, Oscar Ramírez y el jefe de Veterinarios, Alberto Duarte, quienes están enfrentados desde que salió a la luz las irregularidades que se encontraron en el organismo: animales muertos abandonados al aire libre. Ramírez había sido citado el pasado 23 de abril. pero no asistió por cuestiones administrativas, según argumentó el oficialismo.
El director del Zoológico, Oscar Ramírez y el jefe de Veterinarios, Alberto Duarte, deberán acercarse este jueves a la Legislatura ya que están citados por la Comisión de Derechos y Garantías para dar explicaciones por los animales muertos que se encontraron en el organismo.

Ambos funcionarios que están enfrentados tras ésta situación, que sacó a la luz MDZ, deberán confrontar posiciones y tratar de esclarecer porque los animales se encontraban muertos y abandonados muy cerca del paseo que se utiliza para recorrer el Zoo.

La noticia que escandalizó a todo el país, desembocó en una causa que hoy investiga la Justicia, pero que a su vez sigue la Comisión de Derechos y Garantías de la Cámara baja.

El pedido para que las autoridades del Zoo se acercaran a la Legislatura, la realizó el diputado Luis Petri, quien ya había realizado una convocatoria anteriormente pero que fracasó.

Es que el cuestionado funcionario había sido citado el 23 de abril a la Casa de las Leyes para que diera detalles sobre el basural del paseo y pegó el faltazo.

Pero esto no fue al azar, sino que a partir de un enfrentamiento entre oposición y oficialismo éste último no dejó que Ramírez se presente en la Legislatura, justificándose en excusas de tipo administrativas.

En ésta oportunidad los funcionarios ya confirmaron su presencia para el próximo jueves donde los legisladores los indagaran sobre la irregular situación que se vivió en el Zoo y que desembocó en un escándalo en la provincia y el país.

Comentá la nota