El cardenal Karlic rompió el silencio y dijo que está “dolido” por el caso Ilarraz

El cardenal Karlic rompió el silencio y dijo que está “dolido” por el caso Ilarraz
El arzobispo emérito de Paraná hizo escuetas declaraciones radiales sobre el escándalo que atraviesa la iglesia local por abusos sexuales de menores en el seminario. “Tenemos el deber de perdonar”, acotó.
El arzobispo emérito de Paraná y actual cardenal, Estanislao Esteban Karlic, dijo estar “dolido” por el momento que vive la Iglesia de la capital entrerriana, a raíz la investigación judicial sobre el cura Justo Ilarraz por abuso sexual de menores en el seminario local. “Siempre duele lo que está mal”, dijo, pero se negó a profundizar sobre su situación en torno a la causa.

Karlic habló no más de diez minutos en una entrevista por Radio de la Plaza, de Paraná, rompiendo así el silencio que venía manteniendo desde que el caso salió a la luz.

—¿Está dolido por toda esta situación? –se le preguntó.

—Sí, sí… dolido. Pero no quiero hablar… –respondió Karlic, intentando disculparse por la decisión de no profundizar lo que se le había preguntado.

“Siempre nos duele todo lo que está mal, todo lo que es pecado, pero debemos decir la verdad, porque la verdad nos hará libres”, indicó Karlic, según transcribió Análisis Digital.

“Tenemos el deber de perdonar”, acotó luego. Más adelante insistió en que “Dios nos ama” y “debemos amar a todos; aún a nuestros enemigos; los de antes y los de siempre”.

Comentá la nota