El cardenal Jorge Bergoglio pidió renovar la esperanza

El religioso también se refirió a la pobreza al mencionar a "los hijos que en la suma y en la resta de los cálculos van quedando al borde del camino".

Con una presencia masiva de fieles, a penas pasadas las 7 de hoy se realizó la misa central de la 35 Peregrinación Juvenil. La ceremonia fue encabezada por el cardenal Jorge Bergoglio. En su homilía, el religioso pidió a la Virgen "que la luz de la esperanza no se apague".

"A todos nosotros, tus hijos, nos brota ese deseo de estar juntos como hijos, como hermanos. Aquí solemos venir a descubrir que siendo más hermanos vamos a fortalecer la esperanza. Te pedimos que renueves la esperanza. No queremos perder ese valor tan grande de la vida, y aquí lo venimos a renovar. Por ese te pedimos que nos ayudes a borrar del corazón todo lo que nos pueda llegar a confundir, lo que ande trabando todo lo bueno de Dios", dijo Bergoglio.

A tono con sus últimas declaraciones públicas, el cardenal se refirió al tema de la pobreza. En este sentido, aseguró que si bien "nuestra Madre nos mira a todos, sin excepciones, se viene ocupando desde hace mucho tiempo de los hijos más pobres, los hijos que en la suma y en la resta de los cálculos van quedando al borde del camino". Para Bergoglio, se trata de "los hijos del descarte", y pidió a la Virgen que ayude "a tantos descartados, que son tus hijos; míralos y fortaléceles el corazón".

"Podemos decir que es tu mirada la que renueva nuestra esperanza. Por eso te pedimos Madre que nos protejas y fortalezcas para que no nos roben la esperanza. Para que juntos podamos construir una patria grande", agregó.

Comentá la nota