Cardenal Cagliero conmemoró sus 65º años con expectativas de crecimiento y nuevas inversiones

Cardenal Cagliero conmemoró sus 65º años con expectativas de crecimiento y nuevas inversiones

Con la presencia del Secretario de Gobierno, Ariel Zvenger en representación del Intendente Municipal, el Delegado Municipal de Cardenal Cagliero, Daniel Engraf, Presidente del HCD, Rubén Hollman, funcionarios del Poder Ejecutivo, Legislativo y comunidad del lugar se conmemoró el 65 Aniversario de la fecha fundacional de la localidad de Cardenal Cagliero.

Luego de la entonación del himno nacional, a cargo de la banda de música de la provincia de Rio Negro,  y el izamiento de la bandera, el Secretario de Gobierno se refirió a las obras y realizó importantes anuncios que se concretarán en la localidad.

En materia de servicios, Zvenger destacó “la ejecución de pozos de extracción de agua cruda que será utilizada para el riego de plantas, evitando de esta manera tener que recurrir al agua destinada para consumo de los residentes”.

Asimismo, resaltó la decisión de la Cooperativa Eléctrica de San Blas de construir en Cardenal Cagliero una sede de la institución, la cual facilitará el trabajo de logística y prestación de servicios que realiza en la zona rural y otros puntos del Distrito.

En este sentido, el Secretario de Gobierno resaltó “la decisión política que tomo la empresa es muy importante ya que tiene como fin optimizar los servicios que brinda”.

Por último el funcionario municipal anunció el interés de un grupo de familias en comprar su terreno en Cagliero para instalarse y construir su vivienda. Aclaró que “el proyecto se elevó al Concejo Deliberante para su aprobación y es posible que en poco tiempo un grupo de familias concreten su proyecto de vida en esta lugar”.

Por su parte, el Delegado Municipal,  Daniel Engraf, se dirigió a los vecinos “agradeciendo su presencia en una fecha de suma importancia para nuestra comunidad”.

Recorriendo la historia reciente,  se refirió a la sequía que el pueblo debió soportar años atrás, lo cual ocasiono la radicación de familias enteras a otros lugares. Agregó que “hoy la situación es completamente diferente ya que Cagliero recibió  nuevas familias y la institución escolar nuevos alumnos. De la misma manera se ha intensificado el trabajo en la zona rural por lo que quienes dependen del campo puedan traer el pan a su casa”.

Finalmente, Engraf agradeció al Intendente Ricardo Curetti por el apoyo brindado y a los integrantes del poder ejecutivo que “a la hora que sea están disponibles para solucionar inconvenientes”. 

Entrega de Subsidios y Firma de Convenios

Finalmente,  se procedió a la entrega de un subsidio a la Comisión Gaucha de la localidad. Se hizo entrega a la sala de primeros auxilios del lugar de un sillón odontológico que optimizara el servicio para la atención de los pacientes.

Se procedió a la firma de acta compromiso entre el municipio y la Delegación de Cagliero para la obra de Perforación que demandará una inversión cercana a los 40.000 pesos. También se rubricó un convenio de tenencia de dos lotes de terreno en esta localidad entre el municipio y la Cooperativa Limitada de Consumo Popular de Electricidad y Servicios anexos de Bahía San Blas.  

Comentá la nota