Eva Cardelino: "Me alienta el mismo entusiasmo y compromiso, sumaré mi experiencia, y seré permeable a los cambios y las sugerencias"

Al reasumir por un nuevo período la presidencia del Concejo Deliberante de Roque Pérez, Eva Cardelino, hizo referencia que con la reinstalación de la democracia "comenzamos a transitar la senda de la dignidad, de la recuperación del ejercicio pleno de los derechos cívicos, de la libertad y la posibilidad del disenso Porque vivimos los horrores de la Argentina anterior a 1983 y porque queremos preservar esta democracia, es justo y necesario mantener activa la memoria histórica, individual y colectiva, para no repetir errores del pasado y transmitir la verdadera historia que necesitan y deben conocer las jóvenes generaciones responsables de construir lo que vendrá".

"Es esta casa –dijo- la máxima expresión de la vida en democracia, y conforme a lo establecido en la Ley Orgánica de las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires, hoy, somos partícipes de la renovación parcial de este cuerpo legislativo, cumpliéndose así con la decisión de la ciudadanía que se expresó en las elecciones del pasado 28 de junio. Agradezco a los vecinos el apoyo brindado a los concejales oficialistas, que me permito entender, es el resultado de la suma de las condiciones personales de los candidatos a concejales y el reconocimiento a la labor honesta, responsable y progresista de nuestro intendente Lic. Hugo Pablo Oreja. A los que no lo hicieron, les agradezco por hacernos recordar permanentemente que la discrepancia y el intercambio de ideas permiten que prime el éxito del conjunto".

Cardelino puso énfasis al señalar: "Asumo nuevamente el cargo de presidenta de este Honorable Concejo Deliberante, realmente es un honor para mí que por unanimidad me hayan revalidado la confianza, una vez más, en el cargo que estoy ocupando desde hace ya varios períodos legislativos. Sinceramente a mis pares les digo gracias. Realmente me siento honrada y me significa que debo redoblar esfuerzos, aprendizajes, pero con convicción acepto el desafío. Me alienta el mismo entusiasmo y compromiso, sumaré mi experiencia, seré permeable a los cambios, a las sugerencias, con el claro convencimiento que representamos al pueblo y al legislar lo haremos considerando sus necesidades, propuestas y justos reclamos, tarea no tan fácil a veces, porque lo que beneficia a un sector no es recibido de la mejor manera por otro sector. Y es aquí, donde descuento la prudencia, sensatez, el diálogo y equilibrio de este cuerpo entendiendo que entre una ordenanza y la nada, hay un camino en el medio y sobre todo un punto de encuentro. Nuestra responsabilidad es encontrar las mejores alternativas posibles en un trabajo mancomunado con el Departamento Ejecutivo. E invitar a los vecinos a fortalecer día a día la democracia, con su participación activa y compromiso con el bien común, uniendo esfuerzos y voluntades, desde lo cotidiano, donde cada ordenanza forma parte de un todo y el cumplimiento regula la vida en sociedad, permítanme, acentuar las que preservan la vida, pues con frecuencia somos testigos de accidentes que pueden evitarse si cumplimos con las normas. Por ello, nuestro futuro y el de todos los argentinos está en manos no sólo de las autoridades de turno sino de la acción amalgamada de estos y de todos los habitantes de este suelo argentino".

Consideró oportuno contar una anécdota: "una vez un investigador en su laboratorio estaba en compañía de su pequeño hijo que lo interrumpía constantemente y le pedía que lo llevara al parque. En un determinado momento el padre tomó la hoja de una revista donde estaba el mapa de la República Argentina, la rompió en varios pedazos y le dijo a su hijo: si reconstruyes el mapa en cinco minutos te llevo al parque. Antes del tiempo estipulado el niño dijo: Ya está. Con asombro el padre preguntó: ¿Cómo lo hiciste? A lo que el niño respondió, al otro lado de la hoja había dibujado el contorno de un hombre, me bastó reconstruir al hombre para que se reconstruyera la Argentina. Dejo en vuestras manos la reflexión y compromiso".

Agregó "este espacio está abierto, los invita y espera todos los días, o los jueves de cada mes a partir de las 21 horas, recordándoles que el primero y tercer jueves corresponden a reunión de comisiones y segundo y cuarto a sesiones ordinarias. Hoy me corresponde despedir a los concejales que dejan su banca, y lo hago con afecto, reconocimiento y agradecimiento, por el trabajo responsable, por el apoyo que me brindaron fortaleciendo mi gestión, por la buena convivencia, pero por sobre todas las cosas por el compromiso con el pueblo y por la jerarquización de la función legislativa Despido a un gran amigo y colaborador, al Doctor Gustavo Granillo Fernández, y al concejal más joven, que a pesar de las diferencias ideológicas me une un gran afecto. Le reitero mis felicitaciones, no sólo por su satisfacción personal sino por el regalo que le hizo al pueblo consiguiendo el título de campeón nacional automovilístico del Top Race Junior. Mi reconocimiento a Leonardo Isoardi y a Gerardo Belardinelli, quienes se desempeñaron como concejales suplentes dando lo mejor de si. Doy la bienvenida a los concejales que se incorporan hoy, Stella Belardinelli y Javier Álvarez, quienes, sin dudas, sumarán sus expectativas, al trabajo y experiencia de los que quedan.. A los concejales reelectos: Graciela Badde -Marcos Torres y Juan Carlos Gasparini les reconozco el trabajo y descuento la continuidad del mismo".

"Desde la presidencia -expresó Cardelino- he asumido, y asumo el compromiso de no defraudar a los que me eligieron, donde el diálogo sea la herramienta principal del fortalecimiento de la función legislativa. Agradezco al Señor Intendente, Hugo Oreja, su reconocimiento, en conferencia de prensa, a la actitud dialoguista entre los Departamentos Deliberativo y el Ejecutivo. Todo lo logrado no es obra personal, sino de todos los concejales y de mi compañera de trabajo diario, me refiero a la secretaría de este Concejo Deliberante Silvina Millán, quien diariamente da muestra de su capacidad, responsabilidad trabajando con la dedicación que reclama su función. Bienvenida Silvina a esta nueva etapa. Agradezco también la colaboración de Samanta y Blanca".

Al dirigirse a los concejales, manifestó "queda en vuestras manos continuar bregando por un HCD progresista, abierto al diálogo, al sano debate, al consenso, a la apertura, para transformar, mejorar y dignificar la vida de nuestros vecinos. Descuento el esfuerzo y buena voluntad de todos. Pido la protección del Altísimo para que ilumine nuestro accionar y nos guíe por senderos de justicia, equilibrio, comprensión y unidad de criterio, en beneficio de nuestros convecinos. Es mi deseo que en las próximas fiestas, Navidad y Año Nuevo, renazca el amor y la luz de la esperanza y que la esperanza se transforme en una maravillosa realidad. Gracias por vuestras presencias".

Comentá la nota