Cárcel para el acusado de violar a su hijastra de 11 años

Cárcel para el acusado de violar a su hijastra de 11 años

Jorge Sabaini Zapata, a cargo del Juzgado Penal Nº 2, le dictó la prisión preventiva a Daniel Anselmo Romero. Para tomar la decisión, el magistrado tomó en cuenta el informe de un forense, una psicóloga que entrevistó a la víctima y pericias. 

Daniel Anselmo Romero pasará hoy su primera noche en el penal. El juez Penal Nº 2 Jorge Sabaini Zapata lo procesó y le dictó prisión preventiva por abusar sexualmente de su hijastra. La víctima tiene 11 años. Su mamá, Claudia, hizo la denuncia apenas la nena le confesó lo que había sufrido a manos de su padrastro. 

Con las pruebas aportadas por el informe del médico forense que revisó a la nena, la psicóloga que la entrevistó en la Cámara Gesell y las pericias de Criminalística, el juez decidió procesar a Romero.

“Los trámites judiciales previos al traslado a la cárcel terminaron a las 14”, informó Ariel Parrillis, secretario del Juzgado Nº 2.

El lunes se cortó la prórroga que habían solicitado los abogados defensores para juntar pruebas. Y hoy vencieron las 48 horas que tenía el juez para resolver su situación procesal.

Antes de la detención de Romero, que se concretó el sábado a la noche, los familiares y allegados a la víctima se manifestaron un par de veces frente a Tribunales, para pedir justicia y el arresto del sospechoso. 

Comentá la nota