Carcarañá: piden acceso a la autopista

Carcarañá.— Alrededor de 5 mil vecinos se expresaron a favor de que se construya un acceso urbano para unir esta ciudad del departamento San Lorenzo con la autopista Rosario-Córdoba. El pronunciamiento fue volcado en planillas que se distribuyeron en los comercios locales y que ahora serán elevadas al Organo de Control de Concesiones (Occovi).

El empresario local Roberto Guercetti fue quien lideró ese movimiento con la idea de que se genere un lobby compuesto por sectores públicos y privados para viajar a Buenos Aires y peticionar esa obra.

"Consideramos de vital importancia que Carcarañá tenga un acceso directo desde la autopista y es nuestra intención sumar argumentos para acompañar una petición ante los organismos correspondientes", explicó Guercetti, cuya primera misión será dialogar con el intendente Mauro Decándido.

Dijo además que pueblos como San Jerónimo y Correa tienen accesos directos totalmente iluminados que desembocan en el centro urbano de estas localidades, mientras que Carcarañá sólo dispone de un complicado y peligroso sistema para acceder al pueblo a 5 kilómetros de distancia, la ruta S-26, que une Carcarañá con Casilda.

Para los firmantes, se trata de un acceso donde ocurren muchos accidentes por su diseño con curvas de 90 grados. "El acceso urbano es vital para el desarrollo del comercio y de todos los sectores de la economía local", añade la nota.

El Concejo de Carcarañá también se mostró a favor de ese acceso y reiteró un pedido de necesidad al Occovi. La edila Nora Baccalá dijo que es vital seguir peticionando a las autoridades nacionales y sumar los pedidos ya hechos por el municipio.

"Ya dijimos lo inseguro que es el intercambiador de la S-26. Fue diseñado en forma de diamante sin controles de cruce de mano hacia la izquierda. Hay que revisar esa obra", dijo Baccalá.

Comentá la nota