Carbures logra un contrato en México por 1,1 millones y amplía en 2,5 millones su contrato con Pemex

Carbures logra un contrato en México por 1,1 millones y amplía en 2,5 millones su contrato con Pemex

Carbures ha firmado un contrato de ingeniería con el consorcio Servicios Múltiples de Burgos (SMB) para la modernización y mejora de las instalaciones y optimización de los procesos de extracción y transporte del crudo y del gas en el campo Misión, ubicado en México, por un importe de 1,1 millones de euros.

 

El campo Misión es un área de extracción de petróleo y gas de 1,7 millones de kilómetros cuadrados que se extiende por los Estados mexicanos de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

Según ha informado este jueves la sociedad, el consorcio SMB está formado, entre otras empresas, por la petrolera argentina Tecpetrol y la mexicana Grupo R, que tienen un contrato de hasta 35 años para explotar el campo Misión, en el que Pemex participa con un 51%.

El proyecto de ingeniería encargado a Carbures para la argentina Tecpetrol incluye toda la documentación y trabajos necesarios para la optimización de los procesos de extracción y transporte del crudo y el gas.

El consejero delegado de Carbures, Borja Martínez-Laredo, ha afirmado que este contrato "supone un espaldarazo" a la capacidad de la compañía en el área de ingeniería en obra civil, así como la confirmación de que su 'know how' en México está "a la vanguardia del sector".

"Estamos muy satisfechos con el desempeño de la compañía en México en el sector de Oil&Gas, que consolida nuestra tendencia de incremento de facturación en la división de obra civil. Nuestro objetivo es seguir creciendo en esta área estratégica para el grupo", ha señalado.

AMPLIACIÓN DEL CONTRATO CON PEMEX

Asimismo, la compañía ha informado de que ha ampliado la cuantía del contrato que mantiene con la petrolera mexicana Pemex en 2,5 millones de euros, hasta un total de 12 millones de euros.

Carbures anunció el pasado 26 de junio que había extendido siete meses el contrato de dos años que firmó en 2015 con Pemex para el desarrollo de plataformas y otras infraestructuras petrolíferas. La terminación del contrato se ha fijado ahora en diciembre de este año.

Comentá la nota