Carbonetti padece síndrome vertiginoso

"Afectado de Síndrome Vertiginoso", según se lee en el certificado que presentó ante la Comisión de Asuntos Institucionales de la Unicameral, el legislador Domingo Carbonetti pidió ayer que se le prorrogue el plazo que le habían otorgado para que presente su descargo por las irregularidades que le atribuyó el juecismo.
Lejos de minimizar la polémica que ha generado este caso (iniciado por el Frente Cívico para contrarrestar la denuncia que el PJ presentó contra el juecista Miguel Ortiz Pellegrini), el incumplimiento de Carbonetti y el certificado –con membrete de la Secretaría Privada del gobernador Schiaretti– la exacerbó.

Es que la Comisión que investiga a los dos hábiles abogados, presidida por el oficialista y coterráneo de Carbonetti, Nelson Ipérico, flexibilizó los plazos para el hombre de Bell Ville. Los opositores sostienen que se trata de una "maniobra" política del PJ para despejar la posibilidad de que la mencionada Comisión pueda pronunciarse el mismo día sobre los dos casos que tiene en estudio.

En la Legislatura se da por hecho que el dictamen de la mayoría sobre el caso Ortiz Pellegrini (acusado de litigar contra el estado) será condenatorio, aunque luego, en el pleno, el PJ necesitará 47 votos para hacer efectiva una sanción.

Radicales y juecistas han pedido que los dictámenes de los dos casos se difundan y se traten el mismo día, pero el PJ no está de acuerdo. Por eso es que sospechan que la demora de Carbonetti fue adrede. El juecismo reclamará que se dé por vencido el plazo y luego denunciará discriminación.

Comentá la nota