Carbonetti: Actúo por orden del partido

El legislador provincial Domingo Carbonetti, quien se desempeña, además, como apoderado del PJ, señaló ayer que el reclamo por la novena banca para Diputados, que el escrutinio provisorio le adjudicó a Carmen Nebreda, lo lleva adelante "por orden del partido".

"La orden del partido –les respondió Carbonetti a los periodistas– es que, si hay algo que está mal, yo siga adelante para pedir a la Justicia que se expida al respecto".

Después, cuando le preguntaron por qué continuaba con el reclamo judicial si los candidatos que podrían resultar beneficiados adelantaron que no asumirían, respondió: "Las bancas son del partido no de los candidatos, y en mi condición de apoderado mi obligación es hacer esto".

Como se ha publicado, Carbonetti sostiene que la novena banca no debe adjudicársele a Nebreda porque la lista que integró fue mal inscripta en la sumatoria, antes de la elección. Según se desprende de sus dichos, cuenta para ello con el respaldo del PJ que en la actualidad preside el ministro de Gobierno Carlos Caserio, espada política de Juan Schiaretti.

Fuentes de la Justicia Federal confirmaron que hasta ayer Carbonetti no había formalizado el reclamo ante la Junta Electoral nacional de Córdoba.

Comentá la nota