Carbón Blanco: Se pospuso la declaración del marplatense Castelucci

Carbón Blanco: Se pospuso la declaración del marplatense Castelucci

Mariano Castelucci, detenido en la causa por venta de droga a Europa y lavado de activos, no declaró. Lo haría este viernes. En tanto el HCD lo desplazó como Mayor Contribuyente de la UCR.

La causa Carbón Blanco es una investigación de la justicia chaqueña en la cual se descubrió a una organización criminal que se dedicaba al tráfico de clorhidrato de cocaína a Europa en grandes cantidades y también el presunto lavado de activos de origen ilícito.

La causa tiene varios detenidos entre ellos el marplatense Mariano Castelucci, quien es docente en la Facultad de Derecho en la materia Sociedades Civiles y Comerciales y además subsecretario Legal y Técnico de la Universidad Nacional de Mar del Plata. De este último cargo fue separado por las autoridades de la Casa de altos estudios.

Tras la declaración de todos los detenidos, se esperaba que este miércoles prestara declaración Castelucci. Sin embargo, según pudo saber Loquepasa.net, esa declaración se pospuso por inconvenientes relacionados a horarios de los funcionarios judiciales.

De todas maneras se espera que finalmente declare este viernes. Mientras tanto también se supo que el delito por el cual está acusado Castelucci (lavado de activos) es excarcelable, por lo tanto la semana que viene podría recuperar su libertad mientas sigue la investigación. Por eso será fundamental lo que pueda declarar y cuáles son las pruebas que tiene la justicia contra él.

Por otra parte en la sesión del Concejo Deliberante y sin mediar ningún tipo de debate entre los bloques políticos, Castelucci fue desplazado como Mayor Contribuyente de la Unión Cívica Radical.

Comentá la nota