CARBAP se reúne en Balcarce.

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) comenzará esta tarde su habitual reunión mensual de Consejo Directivo en la vecina ciudad de Balcarce, hasta donde se trasladarán los representantes locales de esa entidad agropecuaria.
El encuentro, que se prolongará hasta la jornada de mañana, incluirá charlas abiertas para los productores donde se analizarán diversos aspectos de la crisis que atraviesa el sector y las posibles medidas a futuro.

La primera de las charlas abiertas está prevista para hoy a partir de las 18,30 y estará a cargo de Víctor Tonelli, de la Comisión de Carnes y abordará la situación de los mercados de ganados y carnes locales e internacionales y las perspectivas de los mismos.

A las 19,45 y desde el ámbito de la Comisión de Granos, el analista Carlos Etchepare, brindará una charla sobre la situación de los mercados granarios y sus perspectivas.

Para el día jueves 28, a partir de las 9,30 está prevista la sesión plenaria con la presencia de los delegados de las 114 rurales afiliadas en las provincias de Buenos Aires y La Pampa, la reunión del Consejo Directivo de la Confederación.

Por la tarde, a partir de las 14, la Comisión de Granos de CARBAP llevará cabo una reu-nión para tratar temas referidos al cultivo de trigo con AAPROTRIGO.

Durante la misma se analizarán los problemas estructurales del cultivo de trigo en nuestro país, las intervenciones del Gobierno desde mayo de 2006, resoluciones del ONCCA y compensaciones a productores y molinería, perspectivas a futuro y propuestas para salvar el cultivo, entre otros.

Comentá la nota