CARBAP rechazó la coparticipación

General Pico (Agencia) - Mientras los chacareros mantuvieron el fin de semana más de sesenta cortes de ruta en todo el país, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) sentó posición sobre el reciente anuncio del Gobierno Nacional sobre las retenciones, con una dura solicitada publicada en esta edición que tituló “Por la plata bailan sólo los monos”.
De esta manera, CARBAP expresó su “profunda preocupación” por la decisión presidencial de coparticipar el 30% de las retenciones a provincias y municipios, previo a las elecciones legislativas.

Según entiende la entidad ruralista, el Poder Ejecutivo Nacional “otorga una dádiva a costa de los productores sumergidos en una carga tributaria expropiadora”, con lo que se supone podría “hacer bailar a los gobernadores e intendentes”.

Los dirigentes rurales insisten en la “inconstitucionalidad” del anuncio presidencial, basados en que “los decretos de necesidad y urgencia no pueden tratar sobre cuestiones fiscales”.

La solicitada asegura que el anuncio oficial es “una nueva maniobra electoralista, agresiva contra nuestro sector, humillante para el interior, arbitraria e ilegítima, surgida, otra vez, nada menos que de la titular del Poder Ejecutivo Nacional, el que de este modo no respeta la Constitución que juró hacer cumplir”.

Si bien este fin de semana no hubo manifestaciones de los chacareros en General Pico, se espera que en los próximos días se registren distintas manifestaciones de rechazo a la iniciativa del Gobierno Nacional.

Comentá la nota