La Carbap realiza asambleas simultáneas en distintas zonas para evaluar el paro

Quinta jornada de protesta rural, con cese de venta de granos y hacienda. En varias ciudades bonaerenses incluso los productores convocaron a comerciantes a apoyar la medida, con un cierre de sus locales.
La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) convocó para este miércoles a los chacareros que representa para realizar asambleas simultáneas en distintas regiones de ambas provincias en las que se evaluará la protesta rural, que ingresó hoy en su quinta jornada, confirmaron fuentes de la Presidencia de la entidad.

Los referentes pampeanos indicaron que, además, durante el desarrollo de las concentraciones se analizarán las acciones a implementar, en caso de "no lograrse respuestas favorables a las urgentes necesidades sectoriales".

Además, desde la entidad que presiden Pedro Apaolaza y Jorge Srodek ratificaron que, desde su inicio y hasta ayer, inclusive, esta protesta del campo se ha llevado a cabo con un "contundente apoyo al cese de comercialización", tanto de granos como de hacienda.

Las concentraciones anunciadas para hoy en casi todo el ámbito bonaerense y pampeano se empalmará con la reunión que mantendrán, por la tarde, los presidentes de las cuatro entidades del campo que integran la Mesa de Enlace Agropecuaria Nacional, para la cual, hasta el momento, sólo está prevista la participación de los máximos dirigentes de los cuatro nucleamientos.

Las principales concentraciones se registrarán en Adolfo Alsina, Ayacucho, Azul, Bragado, Benito Juárez, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Chivilcoy, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Exaltación de la Cruz, Zarate, Campana, General Pinto, General Viamonte, Navarro, Olavarría, Pehuajó, Pergamino, San Pedro, Tandil, Trenque Lauquen y 25 de Mayo. En tanto, en Bahía Blanca, Balcarce y Colón, los productores convocaron a comerciantes a apoyar la medida, con un cierre de sus locales entre las 10 y las 12 horas.

Finalmente, el jueves Carbap cerrará el paro el jueves en la localidad de Stroeder, considerada por la entidad como una de las más desbastadas por la sequía.

http://www.noticiasmercedinas.com/090902carbap.htm

Comentá la nota