Carbap dice que no financiarán "a un gobernador"

"Sólo al gobernador Scioli se le ocurre realizar un impuestazo en plena crisis. No se le cae una sola idea. En lugar de pelear por lo que a la Provincia le corresponde por coparticipación, prefiere gravar con más impuestos a los bonaerenses", disparó el vicepresidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Jorge Srodek, por el proyecto de reforma tributaria.
"Los productores no están dispuestos a financiar la gestión de un gobernador que prefiere ir a los bolsillos de los contribuyentes antes que enfrentar al gobierno nacional por los puntos de coparticipación que le corresponden a la Provincia", aseguró el dirigente rural, y agregó: "El impuesto portuario, tendrá el mismo efecto que las retenciones, porque la mayoría de los productos que se cargan para exportación en los puertos bonaerenses son los productos primarios del campo".

En este marco, Srodek sostuvo que "sin dudas, los puertos bonaerenses perderán aún más competitividad frente a los de provincias como Santa Fe que no tienen éstos impuestos".

"Cada vez más veremos cómo mucha de la producción agropecuaria bonaerense sale por esos puertos", indicó por último.

Comentá la nota