Carbap dejó plantada a la FAA y agravó las internas del campo

Las diferencias entre los miembros de la Mesa de Enlace, que tomaron estado público esta semana, volvieron a quedar en evidencia ayer con la negativa de Carbap a participar en una asamblea organizada por la Federación Agraria (FAA) en la localidad bonaerense de Rivera, una zona fuertemente afectada por la sequía.
El titular de FAA, Eduardo Buzzi, que estuvo allí acompañado por el titular de Coninagro, Carlos Garetto, aseguró que "la Mesa de Enlace no se rompe y nadie saca los pies del plato, no vamos a defraudar la esperanza de miles de productores". Y explicó: "Podemos tener alguna diferencia puntual, porque no somos una sola entidad, y cada una tiene su esencia. Y lo que es más grave es que sigue habiendo una política nefasta en materia agropecuaria. Mientras siga este modelo, habrá Mesa de Enlace para rato".

Un rato antes, Carbap, la agrupación más importante de CRA, anunció su decisión de "no asistir". El presidente de CRA, Mario Llambías, fue el dirigente que se cruzó con Buzzi, por no haber avisado que la FAA iba a mantener una reunión con el ministro de Agricultura. El comunicado, además, sostiene que Carbap "rechaza todo desmedido aprovechamiento mediático que surja en torno al preocupante tema de la sequía".

Por otra parte, Alfredo de Angeli encabezó una movilización en Entre Ríos en reclamo de un aumento en el precio del trigo, que se comenzará a cosechar en estos días. Los productores se concentraron en la cabecera entrerriana del túnel Paraná-Santa Fe y marcharon hacia la Casa de Gobierno en un camionetazo. "No venimos a pedir nada, sino que venimos a decirle al gobernador que haga cumplir lo que nos prometieron antes de sembrar", expresó De Angeli.

Comentá la nota