Carballo Laveglia: Dos proyectos para mejorar la comunidad bolivarense

Carballo Laveglia: Dos proyectos para mejorar la comunidad bolivarense

Luciano Carballo Laveglia habló con Daniel Ledesma sobre dos proyectos de resolución que solicitan al Municipio, uno sobre el funcionamiento de cámaras y domos y el otro de conservación de patrimonio. 

Funcionamiento de cámaras, domos y botones antipánico

Proyecto de resolución que pedirá al Ejecutivo que informe: “La cantidad de cámaras que hay en Bolívar, la cantidad de cámaras simples, las 360 o llamados domos, ¿Cuáles de esas están monitoreadas las 24 horas y cuáles no?, ¿Por qué algunas están y otras no? ¿Dónde están los botones antipánico ?”.

“La idea es que se suba en la página de la Municipalidad un plano donde aparezcan la ubicación de todas las cámaras y los botones antipánicos”

“A su vez, ese plano repartirlo en las instituciones intermedias, en los colegios, entre otras porque el 90% de la gente sino tiene un botón antipánico en la cuadra. La verdad es una falta grave de comunicación que presenta el Municipio, hoy te pasa algo en la calle y la gente no tiene idea dónde están los botones antipánico”, expresó.

“Tal vez se informó mal o no están correctamente señalizados”

“Si hacemos una encuesta ahora, no telefónica, sino en la calle te puedo asegurar que la gente no tiene ni idea donde están los botones antipánico y es una lástima, porque se ha realizado una inversión muy importante por parte del municipio”, insistió.

“Más allá de la ubicación dónde se encuentran, si funcionan y si cumplen a los objetivos; que la Policía por ejemplo acceda a filmaciones para averiguar un robo o un choque”

Además, “se necesita saber si está monitoreado todo el tiempo, en tiempo real y si se van guardando las grabaciones, porque sino de nada sirve que vayas a buscar al otro día la filmación y no esté guardado”, argumentó.

Conservación del patrimonio bolivarense

Sobre este tema, Carballo Laveglia expresó que ya hay una resolución del 2010 donde hablaba de estos temas, “esencialmente del parque, pero en esta oportunidad he elaborado un poco más el proyecto el cual es bastante extenso”, dijo.

“Lo que se pide es que se conforme una comisión, con pautas de cómo tratarla, y esencialmente de la conservación del patrimonio arquitectónico, cultural y ambiental de la ciudad”

En este sentido expresó “se están perdiendo cosas que hacen a la memoria colectiva de los pueblos. El primer ejemplo que doy es aquella famosa parra de más de 60 años que se sacó cuando se hizo el skatepark. Había muchos lugares para ubicarlo y no perder un monumento histórico”.

“Hay que legislar, a nivel municipal, hasta dónde un privado puede refaccionar un edifico que fue declarado patrimonio histórico”

Por otro lado, “parte de La Vizcaína se perdió un lugar histórico de la ciudad, a raíz de la construcción del nuevo edificio de departamentos, pero a su vez hay que tratar de preservar algunas cosas, tenemos frentes históricos y edificios antiguos”.

Comentá la nota