Carballo se despegó de Giustozzi y también le abrió las puertas del Frente Renovador a Insaurralde

Carballo se despegó de Giustozzi y también le abrió las puertas del Frente Renovador a Insaurralde

El intendente de Magdalena, el último en saltar desde el kirchnerismo al massismo, relativizó los dichos del ex intendente de Almirante Brown, quien apadrinó su pase meses atrás. "No lo veo yéndose", dijo.

El intendente massista de Magdalena, Fernando Carballo, salió hoy a poner paños fríos en el Frente Renovador y relativizó los dichos del diputado nacional Darío Giustozzi, quien amenazó con retirarse del espacio si llega Martín Insaurralde.

“Darío sabe que el Frente Renovador es una estrategia colectiva. Él tiene su espacio ganado y sus aspiraciones por haber participado de la construcción del espacio. Pero no lo veo yéndose a su casa”, apuntó a INFOCIELO, Carballo, quien relativizó así los dichos del actual jefe de la bancada massista en la Cámara de Diputados.

Enemistado desde hace tiempo con Martín Insaurralde, Giustozzi tiene aspiraciones para pelear por la Gobernación en 2015 desde el Frente Renovador, pero analiza que un eventual pase del ex intendente de Lomas de Zamora puede truncar ese camino.

"Antes, me voy a mi casa", dijo, categórico, ante medios capitalinos, el también ex intendente de Almirante Brown. No obstante, Carballo, de Magdalena, que oficializó su pase hace pocos meses su ingreso al massismo desde el FpV, de la mano del propio Giustozzi le quitó trascendencia a los dichos.

“Cualquier intendente que se sume y lo haga con convicción, será bienvenido”, afirmó Carballo, quien se despegó así de la postura tajante de Giustozzi y le abrió la puerta al novio de Jésica Cirio al massismo. El mandamás de Olavarría, José Eseverri,  ya lo hizo en los últimos días, en lo que se considera como “el pase del año”.

“El Frente Renovador es un espacio nuevo que se construye con intendentes jóvenes y comprometidos en la idea de trabajar para una nueva Argentina, con un trabajo para el área de seguridad y economía, por ejemplo”, citó.

A su vez, Carballo evitó definirse por un dirigente en una eventual interna para consagrar al candidato a gobernador del Frente Renovador, título por el que pulsean hoy el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, el de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, el diputado Felipe Solá, y el propio Giustozzi, entre otros.

“Es importante que exista una apertura amplia para que se presenten todos los que quieran ser candidatos, siempre que sean personas honorables”, destacó el mandamás de Magdalena.

Comentá la nota