Carbajal: “Con todo el dinero que recibieron podrían haber entubado el río Pilcomayo”

Carbajal: “Con todo el dinero que recibieron podrían haber entubado el río Pilcomayo”

El diputado provincial, Ricardo Carbajal, acusó al Gobierno provincial de “crear un estado de buenos y malos”El diputado provincial, Ricardo Carbajal, acusó al Gobierno provincial de “crear un estado de buenos y malos”, para justificar su “incapacidad en materia de obras hídricas” y reclamó “transparentar los hechos para que los formoseños sepamos realmente lo que está ocurriendo ahora mismo con la embestida del rio Pilcomayo”. 

“Con todo el dinero recibido del Estado nacional y la millonaria inversión en obras hídricas fracasadas, encaradas en todo el territorio, Insfrán pude haber entubado todo el río Pilcomayo en su curso formoseño y así ponerle fin a los frecuentes desbordes y, por supuesto, a sus brutales efectos”, comparó.

 La embestida del legislador radical de Cambiemos fue el Ministro de Gobierno Jorge González, quien en las últimas horas aseguró que “la provincia encara la defensa de las poblaciones amenazadas por los desbordes del río Pilcomayo  en forma solitaria sin ayuda de Nación”.Para el parlamentario, el funcionario provincial “o miente a sabiendas utilizando a los medios informativos para crear un estado de buenos y malos o directamente ignora los números reales de la relación Nación-Provincia”.

 “A medida que pasan los años, recurrentemente aparece la noticia sobre los desbordes del río Pilcomayo y los problemas que acarrea la conducta del cauce; esta situación no apareció con la presidencia de Macri, ya estaba cuando llego la última etapa democrática, desde allí gobierna nuestra provincia el mismo equipo político. Ese equipo político es el que viene fracasando no solo en el tema de este río difícil sino que arrastra desde  siempre carencias e improvisaciones”, acusó.

 “Por respeto a todos los formoseños, inmediatamente  González debería mostrar números reales que vienen de Nación hacia Formosa y si existen, a su criterio, diferencias en los números debe accionar en defensa del patrimonio provincial”, entendió.

 “Para comenzar a hablar en serio debe bajar al recinto de la Legislatura a brindar los informes respectivos que hacen a su ministerio. No tiene excusas de ninguna naturaleza para que se someta, como está obligado, a rendir informes cuando se le soliciten. De paso que analice al máximo nivel provincial que ayuda le hace al gobernador las denuncias de abandono que tendría la provincia en este caso puntual y en todos en general.  Que no olvide escribir la cantidad de millones recibidos  todos estos años solamente para destinar a  obras en el Pilcomayo”, planteó.

 Y amplió: “Habla de planificación y pondera la decisión política del ´señor gobernador´, pareciera que ignora también que el cargo a perpetuidad que detenta Insfrán  lo obliga a que gobierne todos los días y no que tenga esporádicamente acciones que merezcan elogios como los que graciosamente el ministro brinda por su superior. Para el final es de preguntar a qué se debe el calificativo de “épica” o que  entiende el ministro que significa dicha palabra”. 

Comentá la nota