Carbajal explicará en el Senado postura provincial respecto a inmunidad para gremialistas.

El fiscal de Estado de la Provincia, Fernando Carbajal, confirmó que acudirá a la Cámara alta. Explicará postura de la administración provincial respecto a un proyecto de Ley ideado por dos legisladores opositores que buscan inmunidad para los gremios, evitando el descuento de haberes a empleados que no trabajen.
Este miércoles al mediodía, Carbajal confirmó que acudirá a la invitación del Senado para explicar la postura oficial en relación a un proyecto que busca frenar descuentos en los haberes de empleados de la administración pública que no concurran a sus puestos laborales.

"Con gusto acudiré a esta invitación de los señores senadores para hablar de este proyecto de ley", dijo hoy el funcionario en un breve contacto con la Dirección de Información Pública.

Semanas atrás, el trío opositor integrado por Ricardo Colombi, Gabriela Médici y Gustavo Canteros, presentó un proyecto de ley para que el Ejecutivo en el término de 180 días del presente año no descuente haberes a empleados públicos que se plieguen a medidas de fuerza impulsadas por el arco gremial correntino.

La acción se dio en paralelo con el conflicto docente donde el sector, único que recibió mejoras salariales este año, avanzó con una seguidilla de paros y desistió de la negociación hecha en el marco de la Justicia Federal en la que participó el Gobierno provincial para asegurar el ciclo lectivo.

En ese espacio de diálogo, la administración del gobernador Arturo Colombi ofertó a los gremios devolver en forma paulatina los sueldos descontados a los maestros huelguistas, a cambio las entidades sindicales debían comprometerse a recuperar los días y perdidos y cesar en las medidas de fuerza.

Como es de público conocimiento, los gremios abandonaron el espacio de discusión y profundizaron los paros en la provincia.

La invitación girada desde el Senado a Carbajal llegó a la Fiscalía de Estado esta mañana e indica como horario de inicio del encuentro con los legisladores, las 11 de este jueves.

Comentá la nota