Las caravanas peronistas se sacaron chispas

General Pico (Agencia) - Las dos fracciones más fuertes del PJ en Pico cerraron ayer sus campañas con caravanas que recorrieron todos los barrios de la ciudad.
Cerca de 200 autos acompañaron al referente del frente Es Posible, que lleva como candidato a senador a Alberto "Atu" Balent, mientras que el vernismo reunió 260 automóviles en la partida más algunos que se sumaron en los barrios.

Las dos caravanas tuvieron lugar en horas de la tarde. La del frente Es Posible comenzó pasadas las 15:30 desde el local partidario de calle 7 entre 20 y 22, mientras que la fórmula Verna-Robledo lo hizo desde el playón del ferrocarril pasadas las 16:00.

"Vivimos una campaña con mucho entusiasmo, con mucha intensidad y ganas de seguir haciendo", afirmó previo al inicio del recorrido el candidato de la lista 501, "Atu" Balent. El candidato que respaldan los hermanos Rodríguez Saá prefirió resguardarse del frío y recorrió las calles arriba del micro que utilizó en gran parte de la campaña. Como ocurrió en el acto desarrollado en Cultural Argentino, ayer algunos marinistas volvieron acompañar la fórmula Balent-Hernández.

Por otra parte, los candidatos del Partido Justicialista emprendieron la recorrida con el color habitual para este tipo de eventos. Se sumaron para acompañar a los candidatos, el gobernador Oscar Jorge, el vicegobernador Luis Alberto Campo y el intendente Jorge Tebes.

Fue notoria la diferencia de inversión entre una y otra caravana. Al utilitario adaptado para llevar a los candidatos del vernismo a la vista de todo el mundo, lo antecedían móviles con potentes equipos de sonido, otro vehículo con un carro que trasladaba un enorme inflable publicitario, una trafic con cañones que arrojaba papelitos, el móvil de Radio Alegría transmitiendo en directo y hasta un trencito escolar con una banda en vivo.

Pero a pesar de la parafernalia que rodeó la caravana del PJ, fue poca la diferencia de autos con la otra caravana, ya que desde el playón del ferrocarril partieron 260 unidades, más algunos que se sumaron en el camino, podrían haber superado los 300 coches, muy lejos de los más de 600 vehículos que mencionó el área de prensa de los candidatos del PJ. Cabe destacar también que varios móviles que participaron de la caravana, llegaron desde Santa Rosa, gran parte de ellos con funcionarios del Gobierno provincial.

Reuniones

Por otra parte, en la noche del miércoles el candidato a diputado nacional del FrePam, Ulises Forte, se reunió en la Cámara de Comercio con la Mesa de Integración Institucional de Pico. Como se hizo con otros candidatos, los referentes de varias entidades del medio intercambiaron consultas y opiniones sobre temas de interés general.

Dentro de la agenda propuesta por las instituciones, el candidato respondió sobre temas como valor agregado a la producción primaria, Zona Franca, liberación de mercados, molinería, transporte de granos, cuestiones impositivas, ley de radiodifusión, turismo regional, leyes de tránsito, uso y tenencia de la tierra y situación de la ganadería.

Sobre los mismos temas, respondió ayer por la mañana en CICAR el candidato a senador del PJ Carlos Verna, quien acompañado por un grupo de colaboradores respondió distintos planteos realizados por las entidades.

Comentá la nota