Caravanas, acto y reuniones en cierre de campañas de Córdoba

Caravanas, acto y reuniones en cierre de campañas de Córdoba
Hoy a las 8 comienza la veda electoral. Sólo UPC realizó un acto tradicional; las otras fuerzas políticas privilegiaron el contacto cara a cara con la gente. Fueron tres meses de campaña desde las Paso.

Después de casi tres meses de campaña ininterrumpida, las distintas fuerzas políticas cordobesas que pelearán en las próximas legislativas, concluyeron ayer sus actividades proselitistas. Hoy arranca la veda electoral con vistas a los comicios que tendrán lugar el domingo que viene cuando los cordobeses deban elegir a los 9 diputados que asumirán las bancas en el Congreso de la Nación.

El contacto directo con la gente mediante caminatas barriales y por el centro de la ciudad de Córdoba fue la modalidad elegida por casi todas las expresiones políticas como actividad de cierre. También hubo caravanas de autos y algún que otro acto.

Caravana radical

El candidato a diputado nacional por la Unión Cívica Radical (UCR), Oscar Aguad, encabezó ayer una caravana en la seccional 13 de la ciudad de Córdoba, donde estuvo acompañado de la dirigencia radical y del resto de los candidatos que integran la lista. Previamente, el actual diputado visitó distintas localidades del departamento San Justo.

Scotto, entre cánticos y baile

La candidata del Frente para la Victoria, Carolina Scotto, realizó una intervención callejera junto a militantes que recorrieron el centro de la ciudad, con un despliegue de globos, banderas, cánticos y baile, como última actividad proselitista de esta campaña. Al hacer un balance dijo: “A pesar del clima enrarecido que vive Córdoba hoy en día y que a todos nos tiene muy preocupados, es importante que el domingo los comicios se realicen con tranquilidad, con la seguridad de que los votos lleguen a las urnas como corresponde y que los resultados del voto popular sean respetados por todos”.

UPC a puro cuarteto

Los candidatos de Unión por Córdoba cerraron ayer la campaña con un acto organizado en Villa El Libertador donde actuaron importantes grupos de cuarteto. Además del primer candidato Juan Schiaretti, estuvieron Martín Llaryora, Blanca Rossi y el resto de quienes integran la lista. Además, se hizo presente el gobernador José Manuel de la Sota.

Baldassi pidió el voto final

El primer candidato a diputado nacional de Córdoba por Unión PRO, Héctor Baldassi, visitó la ciudad de Villa María donde pidió un “voto de confianza” a sus comprovincianos para las elecciones del domingo” y aseguró que llegó a la política “a demostrar que con compromiso y trabajo se puede solucionar la vida de los ciudadanos”. El ex árbitro consideró que “es hora de acabar con la mentira de la vieja política que perjudica mucho a la gente y tiempo de que los que estuvieron en el Congreso representando a Córdoba les den la posibilidad de participar a nuevas personas, que buscan el cambio con ideas renovadoras”. Luego asistió al acto final en la ciudad de Río Cuarto.

Riutort recorrió el centro

La primera candidata de La Fuerza de la Gente, Olga Riutort, cerró ayer al mediodía su actividad de campaña en el centro de la Capital cordobesa donde estuvo acompañada por dirigentes y militantes. Allí conversó con los vecinos y entregó cartillas informativas que contienen sus principales propuestas. Riutort dijo: “Fueron muchos kilómetros andados, y pocas horas de descanso. Pero fueron hechos con entusiasmo, porque lo más enriquecedor para un dirigente es escuchar directamente de boca de la gente cuáles son sus necesidades y aspiraciones”.

Martínez por un “voto inteligente”

Ernesto Martínez, el primer candidato del Frente Progresista Cívico y Social, finalizó ayer su campaña con un recorrido por las distintas seccionales de la capital cordobesa. “Nuestros votos son los de la dignidad y del coraje. Al cabo de toda nuestra campaña y en cada lugar de nuestra provincia destacamos la coherencia y valentía para denunciar responsablemente lo que es preciso denunciar en favor de los cordobeses”, dijo el actual diputado que va por su reelección. Luego agregó: “Con esa misma sinceridad pedimos un voto responsable e inteligente, del cordobés que no se deja engañar por publicidades obscenas desde sus gastos y de sus mentiras”, expresó Martínez en la seccional 8ª.

El FIT por una banca histórica

El Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) que lleva como cabeza de lista a la actual legisladora Liliana Olivero realizó una caravana que finalizó con un acto anoche en la ex Plaza Vélez Sársfield. En su discurso, la actual parlamentaria cordobesa dijo que el FIT está ante la oportunidad histórica de lograr una banca en la Cámara baja, por lo que pidió “a los cordobeses que nos acompañen el domingo con su voto como lo hicieron en las Paso”.

Marcone y Cucui

María Rosa Marcone, de Encuentro Vecinal Córdoba, realizó un acto en el Buen Pastor, poniendo fin a las actividades de campaña. Mientras que el candidato de la Coalición Cívica- ARI, Roberto Cucui, concluyó su campaña en la ciudad de Rio Tercero, de donde es oriundo.

Comentá la nota