Una caravana para exigir “un tren para todos”

Bajo el lema “Sí a un tren para todos, no al tren bala”, una caravana de autos y bicicletas recorrerá Rosario esta tarde y culminará con un acto en la ex estación Rosario Central (Presidente Roca y el río).
 La movida se llevará adelante simultáneamente en varias ciudades del país y tiene por objetivo reclamar la reconstrucción de un sistema ferroviario nacional, estatal y controlado por usuarios y trabajadores.

   En esta ciudad la caravana partirá, a las 18, desde Gallo y Costanera. Desde allí recorrerá toda la avenida costanera para tomar luego Pellegrini, Necochea, Montevideo, el parque Urquiza, avenida Belgrano y bulevar Oroño. Allí se estacionarán los autos para dirigirse a pie hasta la glorieta de Presidente Roca y Wheelwright.

   El acto comenzará a las 20 y hablarán representantes de algunos gremios como el de los docentes (Amsafé) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Para el cierre está prevista la actuación de dos bandas musicales.

   A su vez, en la página web www.trenparatodos.com.ar se están juntando firmas para apoyar la propuesta. En el país ya se recolectaron 850 mil, sin contar las que se estamparon en las planillas de papel que se repartieron. Los resultados aún no están bajados a la página, con lo cual se estima que ya podrían haber llegado al millón.

Comentá la nota