Caravana de globos y euforia del Pro en el centro de Posadas

Caravana de globos y euforia del Pro en el centro de Posadas

Los globos flotaban en el aire al ritmo de “Noche mágica”, tema de Tan Biónica, mientras los aplausos completaban el coro de los militantes y dirigentes del Pro, reunidos en el hotel HA Urbano del centro de Posadas. 

Arriba del escenario, un eufórico Alfredo Schiavoni confirmaba lo que minutos después de las 18 era una tendencia irreversible a favor del nuevo presidente de la Argentina, Mauricio Macri. Abajo, militantes y dirigentes y algunos rostros conocidos, como el del dirigente y ex candidato a gobernador de ese espacio, Alex Zielger, Mario Pegoraro su compañero de fórmula y en medio de la pequeña multitud concentrada en el céntrico hotel, el dirigente peronista Luis “Lucho” Viana aplaudiendo de pie.

Con la pantalla del canal TN de fondo, Schiavoni arrancó su discurso diciendo que “no es momento de pasar facturas, pero hubo espacios que nos ningunearon y no creyeron en nuestras posibilidades”.

“Los que vemos hace años empujando el carrito amarillo construimos esta alternativa de cambio, hablando mano a mano con los vecinos sin aparato. Un país de oportunidades que empareje para arriba, que podamos desarrollarnos como personas sin que nadie no esté retando por cadena nacional. Se vive un humor diferente desde el resultado de la primera vuelta hubo una explosión de júbilo en todo el país”, añadió.

Schiavoni habló de una “profunda reforma política con la eliminación de mecanismos que distorsionan la voluntad popular”, al tiempo que afirmó que estaban sorprendidos por los resultados de Posadas en donde Macri ganaba a las 22 por más del 60 por ciento de los votos.

Coment� la nota