La caravana fue expresión ciudadana porque nos tocaron lo más sagrado

El Intendente de Yapeyú, Adán Gaya dijo que fue multitudinaria la caravana que acompañó al colectivo que trasporta a los granaderos a Capital Federal.
En medio de una lluvia, todo el pueblo le demostró al Gobierno Nacional el rechazo por la decisión atroz y los granaderos entendieron el gesto, porque se despidieron del pueblo con la lágrimas en los ojos.

Luego de que en forma exclusiva se adelantara que en la localidad de Yapeyú se registró un corte en el acceso por parte de vecinos que impidieron por un lapso de 30 minutos la salida del ómnibus que llevaba en su interior al cuerpo de granaderos, Corrienteshoy.com dialogó con el jefe comunal Adán Gaya quien con voz entrecortada de la emoción dijo que todo el pueblo salió a acompañar a los miembros de la guardia presidencial, rechazando la decisión atroz del Gobierno Nacional.

“Muchas provincias se han solidarizado con nosotros, porque por primera vez nos sacan del acto del 25 de febrero a estos hombres que representan a quienes acompañaron al Padre de la Patria por la independencia de América”.

Comentó que desde el pasado miércoles cuando se conoció la decisión del ejército de trasladar al cuerpo de Granaderos, se trató de comunicar con el Ministerio de Defensa, pero el intento resultó infructuoso. “Nos queda un dolor tan grande, porque nos tocaron lo más sagrado, al General San Martín que simboliza la unidad”.

Asimismo aseguró que los propios granaderos reconocieron el apoyo y al momento de la despedida, sus ojos se llenaron de lágrimas, porque el deseo era estar en la Cuna del Libertador.

Comentá la nota