LA CARAVANA DEL CAMPO

Ayer a la mañana partio una larga caravana de vehículos desde el puente de ruta 5 y 46 hasta la ciudad de Chivilcoy. Significó una protesta del campo en el marco del paro agropecuario que concluiría el viernes.
En la rotonda de ruta 5 y 30 se realizó una asamblea de productores agropecuarios de la zona

LA MESA DE ENLACE DEFINE COMO CONTINUA LA PROTESTA:

Con fuertes diferencias internas, los referentes de las cuatro entidades del sector agropecuario que integran la Mesa de Enlace están reunidos en la sede de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), en el centro de la Capital Federal, para definir cómo continuarán las protestas y los reclamos al gobierno nacional.

Esta tarde, el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, se mostró inclinado a continuar con las manifestaciones si así lo reclaman las entidades y los productores de base, mientras que el presidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, se pronunció rotundamente en contra.

Buzzi adelantó antes de ingresar al encuentro que "la Federación Agraria va con el mandato, sinceramente, que el paro vaya más allá del viernes por ocho o diez días más" e incluso que desde las bases de los productores agropecuarios "hay gente que plantea cosas más fuertes y movilizarse la semana que viene". Por eso adelantó también que "va a haber un plan de acción hasta diciembre".

A su vez, el dirigente ruralista confirmó la movilización convocada en Chacho en los próximos días y que aún no hay una medida idéntica prevista para realizar hacia la Capital Federal (se habló de un tractorazo a la Plaza de Mayo).

Al ser consultado por un posible desabastecimiento por el paro agropecuario, Buzzi también sostuvo que "para que haya desabastecimiento tiene que haber un par de un mes ininterrumpido".

Comentá la nota