Carasatorre: “Viñuales asumirá como concejal y después peleará conmigo para ser presidente del Concejo”

Carasatorre: “Viñuales asumirá como concejal y después peleará conmigo para ser presidente del Concejo”

El titular del Concejo Deliberante lomense deslizó la posible ambición de parte del actual jefe de Gabinete. También, detalló el desarrollo de la campaña a nivel distrital.

El presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Santiago Carasatorre, dialogó con el programa radial Política del Sur en el transcurso de la campaña hacia las PASO y aclaró que la candidatura de Guillermo Viñuales no será testimonial y que ya está coordinado con Martín Insaurralde que el jefe de Gabinete abandonará su cargo para asumir como primer concejal del bloque. A su vez, no descartó que otros candidatos sufran modificaciones si se decide realizar un recambio en el gabinete ejecutivo.

Sin embargo, Carasatorre deslizó que, seguramente, al asumir Viñuales como concejal, su próximo paso sea “pelearse con él” para poder ser el nuevo presidente del Concejo. A pesar de afirmar que “no le molestaría” aquella situación, dejó entrever que, para desplazarlo de la Presidencia, deberán sumar los votos de la mayoría de los concejales.

“Todos tenemos una misión dentro del equipo de Martín, hoy soy el presidente y el jefe de campaña. Si los concejales dicen que quieren cambiar a Beto en diciembre, que levanten las manos y no habrá problema”, manifestó.

Como jefe de campaña, remarcó que las PASO presentan un clima muy austero por la falta de internas dentro de los frentes que le restan sentido a las primarias. En el distrito, finalmente Juan María Viñales se presentará con una boleta “corta” dentro de Unidad Ciudadana, pero Carasatorre aseguró no estar molesto por eso. “No estamos en contra de ningún compañero, estamos en contra de este gobierno que cada vez causa más problemas a la gente”, aclaró.

Respecto a la votación, enfatizó que en su espacio están confiados en hacer una buena elección a pesar del fraccionamiento del voto. Ante los dichos de Ramiro Trezza de una posible pérdida de diez puntos por parte del sector de Insaurralde, el dirigente se mostró despreocupado y sostuvo que, en ese caso, estarían arriba de un 40 por ciento, por lo que su situación seguiría siendo favorable.

Finalmente, Carasatorre hizo referencia a la sesión del miércoles en el Congreso de la Nación, donde el oficialismo buscó expulsar de la Legislatura al ex ministro de Planificación Julio de Vido.

“Muchas cosas que no se hicieron se quisieron disfrazar ayer en la sesión que quiso expulsar a Julio De Vido”, criticó el edil. Además, recordó que Mauricio Macri asumió la presidencia estando procesado y advirtió que cuestionan a la ex presidenta Cristina Kirchner, pero ningún juez impugnó su candidatura por alguna causa judicial.

“Le están poniendo tanta sal al asado que no se lo va a comer nadie”, garantizó metafóricamente Carasatorre, a modo de crítica al gobierno nacional.

Comentá la nota