Carasatorre: "No se va a venir todo abajo"

El presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora minimizó las declaraciones del titular del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, acerca del escenario político después de las elecciones de junio en caso de una derrota del oficialismo. De todos modos, recalcó que "el Gobierno necesita la mayoría para seguir con la transformación".

El titular del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Santiago Carasatorre, señaló ayer que "no se va a venir todo abajo" y minimizó así las declaraciones del presidente del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, que había manifestado que si el oficialismo no cuenta con mayoría legislativa después de las elecciones de junio el país "explota".

"No creo que eso sea tan rotundo. Interpreto que puede ser difícil gobernar pero tampoco se viene todo abajo. Este Gobierno necesita la mayoría para seguir con la transformación necesaria pero no creo que no tener una mayoría sea tan drástico", apuntó Carasatorre en diálogo con Info Región.

Durante un acto político en San Nicolás, Kirchner advirtió de cara a los comicios del 28 de junio que "si por una casualidad (la presidenta) Cristina (Fernández) no cuenta con mayoría parlamentaria" el país volverá "a la crisis de 2001, a la pobreza y a la desocupación".

"A nivel local puede haber complicaciones si no tenemos la mayoría porque la oposición no presenta propuestas sino que critica todo lo que uno no puede realizar. Pero tenemos la obligación de gestionar, con mayoría o sin ella", recalcó Carasatorre al respecto.

Además, también relativizó la idea de que, en caso de que el oficialismo pierda la mayoría, el Gobierno deberá buscar "consensos" según marca la oposición.

"Lo del diálogo y consenso es una mentira. El diálogo debe existir siempre pero el que ha sido elegido por la gente para gobernar debe gobernar. Puede ser que la oposición deba estar para controlar pero no para consensuar ni gobernar. Espero que no haya grandes problemas después de la elección", apuntó el titular del HCD lomense.

Por otro lado, defendió la candidatura a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires de la artista Nacha Guevara y le restó importancia a las críticas de la oposición a dicha postulación.

"Es una ciudadana más que tiene el derecho de participar. En otro momento han participado deportistas como (Héctor) Campana en Córdoba. Además, a (la candidata del peronismo disidente, Claudia) Rucci no la critican y ella también es actriz", disparó el presidente del Concejo lomense.

En tanto, desechó la posibilidad de que en Lomas existan listas colectoras por el oficialismo a pesar de que, por ejemplo, la diputada nacional Marcela Bianchi ya salió a reclamar una lista con el sello oficial, más allá de la que encabece el justicialismo local.

"Nunca escuché hablar de colectoras salvo a un solo dirigente (por Bianchi). Nunca en el grupo o el sector se habló de eso. Se está más hablando en la oposición que en el oficialismo", concluyó.

Comentá la nota