Carasatorre: “Vamos a llegar a último momento con la unidad total del peronismo”

Carasatorre: “Vamos a llegar a último momento con la unidad total del peronismo”

El presidente del Concejo Deliberante lomense, Santiago ‘Beto’ Carasatorre, confió en que las diferencias e internas dentro del peronismo llegan a buen puerto y la unidad prime en las elecciones del año que viene y sostuvo que “es mucho más fácil discutir y llegar a un punto en común con un compañero que esté dentro del PJ que con otro que no lo está”. 

Por otra parte, también confió en que no va haber problemas para aprobar el Presupuesto 2017 en el distrito y minimizó los cuestionamientos de la oposición de que el intendente tenga superpoderes. “Si estamos todos dentro del PJ es más fácil  buscar la unidad porque si tengo que discutir algo con (Jorge) Ferraresi es más que seguro que voy a tener más coincidencias porque es un compañero peronista aunque tenemos diferencias en lo conceptual. Es más fácil ponernos de acuerdo con lo que somos peronistas aunque podemos tener visiones distintas”, aclaró el titular del Cuerpo lomense en diálogo con el programa radial de Política del Sur.

Asimismo, sostuvo que el papel que juega hoy la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner dentro del armado del PJ de cara a las próximas elecciones “es un rol que ella misma tiene que definir” y apuntó que “son más los que están interesados  en que ella sea candidata que realmente lo que ella quiere”. Sin embargo, confió: “Vamos a llegar aúltimo momento con la unidad total del peronismo”.

Bajo la misma línea, le restó importancia a las declaraciones del dirigente peronista local Juan María Viñales que apuntó contra el intendente Martín Insaurralde al considerar que “fracasó en la Cámara de Diputados durante su diputación” y asentó que el jefe comunal “no” tenía proyección de cara al 2017. Al cruce salió Carasatorre, y le replicó: “Martín no fracasó, tomó una decisión al ver que no podía cambiar algunas cosas desde la Cámara y decidió volver al distrito. En tanto, no ví que nadie saliera  a discutirle y que nadie presentara una lista en las elecciones”.

Por otra parte, en pocas semanas se tratará el Presupuesto 2017 en  el Concejo y Carasatorre confió en que será aprobado por los concejales al señalar que “las diferencias que puede haber en un presupuesto es la discusión de una partida más o menos pero todos entienden de que es la herramienta que tiene el Ejecutivo para gestionar todo un año” y contó que en el cálculo de recursos del próximo año, el Municipio decidió “un aumento de partidas en salud, seguridad, obras públicas, como en otras áreas”.

Bajo la misma línea, le restó importancia a la discusión que se da cada año en torno a los superpoderes y la facultad del intendente de mover partidas de un área a otra sin el permiso de Concejo ante situaciones extraordinarias o de emergencia. Al respecto, Carasatorre aseveró que “no hay grandes cambios de partida, nadie ve una modificación sustancial del cambio en la rendición de cuentas” y aseguró que “es más un mito que una realidad lo que dicen del cambio de partida”.

Comentá la nota